¿Quieres conducir un Volkswagen Amarok con los ojos?

Ahora puedes conducir un Volkswagen Amarok con los ojos, pero de forma digital, es una de las estrategias de la marca de coches para captar la atención de los usuarios, básicamente se trata de mostrar cómo se comporta el coche circulando en diferentes tipos de firme.

El entorno digital en el que aparece el Volkswagen Amarok, es un campo de pruebas singular, como veis en el vídeo, el coche está colocado sobre una cinta sobre la que circula, tenemos la posibilidad de hacer que circule sobre barro, piedra o arena, además la cinta se balancea para intentar mostrar su agarre en diferentes ángulos de pendientes o inclinaciones.

Cuando accedemos a la página oficial de la prueba virtual de Amarok, tenemos la opción de seleccionar utilizar los ojos o el ratón, si elegimos la primera opción, nos pedirán permiso para activar la cámara, una vez hayamos alineado la cabeza con la imagen que aparece en la pantalla, podremos iniciar la prueba.

En realidad no conducimos un Volkswagen Amarok con los ojos, lo que hacemos es seleccionar el tipo del firme al que se debe enfrentar el pick-up, para ello simplemente tendremos que mirar hacia las esquinas de la pantalla, en ellas aparecen las opciones de circulación. Una vez seleccionadas, se acciona la máquina virtual y el coche inicia su viaje por la cinta enfrentándose al tipo de terreno elegido.

Hay que decir que la iniciativa puesta en marcha por la agencia de publicidad brasileña AlmapBBDO, es curiosa y sorprendente, aunque en mi opinión hubiera sido interesante dotar de más funcionalidades a la «conducción visual». Si queréis hacer la prueba, tan sólo teneis que acceder a la página oficial de la aplicación.

Vía | Marketing Directo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...