¿Qué partes de tu coche te gustaría tunear?

En la red tenemos algunas herramientas que pueden ayudarnos a elegir qué partes del coche queremos tunear, pero también contamos con expertos del mundo del tuning que nos podrán asesorar ayudándonos a encontrar lo que queremos, aunque no tengamos muy clara la idea.

Coches tuning

Si tienes claro qué te gustaría personalizar en tu coche, la siguiente pregunta no tendría sentido, pero si quieres cambiar la imagen de tu coche pero no tienes muy claro qué partes de tu coche te gustaría tunear, una buena opción podría ser utilizar un software de tuning.

Existen varios programas estilo Photoshop, que permiten fotografiar nuestro coche, subir la fotografía al programa y empezar a modificar dicha fotografía a partir de un menú con diferentes opciones, podremos cambiar las llantas, añadir un spoiler, renovar los faros, añadir alguna aerografía tuning, modificar el color de la carrocería y añadir efectos de pintura, etc.

Con este tipo de programas podemos ir haciendo cambios hasta obtener una personalización que se ajuste a nuestros gustos y exigencias, a partir de ahí, tunear el interior es más sencillo ya que tenemos como referencia el cambio de look exterior para guiarnos a la hora de realizar la modificación de la tapicería, asientos, volante, pedales, palancas, etc., para que todo el conjunto combine con el exterior.

La fotografía resultante se imprime y ya tenemos una idea materializada en papel para empezar a buscar las piezas con las que renovaremos la imagen de nuestro coche. De todos modos, este tipo de software, como por ejemplo Tuning Car Studio SK, no terminan de convencerme ya que son bastante limitados y no se ajustan a toda la oferta que está disponible en el mercado, pero para empezar a imaginar el coche de nuestros sueños puede ser un comienzo.

Otro programa que nos puede ofrecer mucho más que el citado y cuyos resultados nos sorprenderán, es trabajar para realizar un tuning virtual con Photoshop, hay que ser un experto en el uso de este programa, el trabajo para modificar la fotografía de nuestro coche con piezas tuning es bastante complejo y laborioso, pero el resultado es satisfactorio. En la red tenemos sites donde nos proporcionan múltiples tutoriales para poder trabajar con el programa y cambiar la imagen del coche.

Con la fotografía ya impresa del coche de nuestros sueños, ya sólo será necesario acceder a diferentes tiendas de piezas de tuning online para buscar lo que queremos y realizar comparativas de precio, incido en el tema de las comparativas porque el mismo producto lo encontraremos en muchas ocasiones más económico, por lo que reduciremos el gasto, algo necesario en estos tiempos.

No sólo vamos a encontrar softwares para hacer un boceto de lo que queremos, también podemos utilizar unos recursos más concretos, como por ejemplo el libro ‘El tuning en el embellecimiento y personalización de vehículos’, ideal si se quiere conocer con más detalle los procesos y técnicas para la aplicación de pinturas de todo tipo en los coches. Claro, que en este caso sólo nos muestra el grafismo tuning.

La opción que quizá me parece más acertada es la de contactar con un experto en el mundo del tuning, contándole más o menos nuestra idea, nos asesorará y nos mostrará las posibilidades que tenemos según nuestros gustos, exigencias y posibilidades económicas. Podremos contar con un presupuesto sobre el coste del cambio de imagen de nuestro coche, las modificaciones podremos ir haciéndolas poco a poco ajustando el gasto a nuestro bolsillo.

Generalmente quienes quieren personalizar el coche tienen algunos conocimientos sobre legislación, marcas y precios, ya tienen una idea más o menos clara de lo que quieren modificar. En este caso, lo único que se necesita es tener paciencia y buscar las piezas en la red, una de las principales razones ya las he comentado, ahorrar en el gasto.

Como decía al principio, hay muchos conductores que quieren cambiar el look de sus coches, pero no tienen las ideas claras, las herramientas y consejos antes descritos sirven para poder en orden estas ideas y definir un poco mejor qué es lo que realmente se quiere.

Foto | BlaM4C

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...