Puritalia 427

Puritalia 427 es un coche que va a seducir a los apasionados de los roadsters de la década de los 60, diseño, peso reducido, una increíble potencia, y un precio razonable teniendo en cuenta sus características y especificaciones.

Piritalia Automobili

Hace unos días el fabricante italiano Puritalia Automobili presentó en sociedad el Puritalia 427, un coche inspirado en los roadsters de la década de los 60, con características que dejarán con la boca abierta a más de un aficionado al mundo del motor.

Se trata de un roadster biplaza con chasis de aluminio que cuenta con paneles de fibra de carbono y algunos elementos en composite. Tal combinación de materiales ha permitido que sea un coche muy ligero, tan sólo pesa 1.149 kilos. Otra característica sobre el peso es su reparto equitativo, en un 50/50.

El Puritalia 427 tiene un motor Ford V8 de 5.0 litros y se ofrece con dos opciones de potencia, 450 o 617 caballos añadiendo un compresor volumétrico, en ambos casos se asocia a una caja de cambios manual con seis velocidades un diferencial de deslizamiento limitado a fin de poder mejorar la seguridad en la conducción.

Tanta potencia necesita un buen sistema de suspensiones, por ello se han utilizado amortiguadores ajustables de Bilstein y unos muelles de Eibach, ambas casas son las más prestigiosas y reputadas del momento.

Deportivos italianos

Por supuesto, los frenos están a la altura de las circunstancias, unos frenos Brembo de 380 milímetros en la trasera y 345 milímetros en la delantera, porta pinzas con seis y cuatro pistones respectivamente. Los neumáticos que calza son unos Pirelli P Zero 275/35 R19 delante, y 335/30 R20 detrás, es lógico que se haya elegido a Pirelli en vez de Michelin dado que se trata de una marca italiana.

Según Puritalia Automobili, en este coche el cliente va a estar muy involucrado, tanto en la fabricación como en su personalización. Según leo aquí, sólo se van a fabricar 427 unidades, de ellas, las primeras 35 van a ser ediciones especiales con motivo de su lanzamiento. El precio del Puritalia 427 rondará los 180.000 euros, aunque hay que añadir los correspondientes impuestos. A partir del 2016 estará listo para recorrer las carreteras europeas.

No se puede negar que el diseño italiano destaca, aunque personalmente me da la impresión de que le falta algo de agresividad, quizá alguna de las ediciones especiales que se lancen, integren ese aspecto más marcado y agresivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...