Purgar el líquido de frenos

Uno de los problemas habituales en el sistema de frenado de un vehículo tiene que ver con el ingreso de aire en el líquido de frenos. Para solucionar este inconveniente, hoy conoceremos como aprender a purgar el líquido de frenos de un coche.

Purgar el líquido de frenos

Como siempre cumplimos con nuestra palabra, hoy continuaremos aprendiendo más sobre mecánica y los pequeños trabajos de mantenimiento que siempre debemos saber realizar para que nuestro coche este siempre en buen estado.

Como dice el título, hoy nos dedicaremos a los frenos, aprendiendo a purgarlos.

Cuando comenzamos a notar que nuestro vehículo comienza a perder potencia en la frenada, es necesario comprobar el sistema de freno.

Lo primero que debemos hacer es comprobar el estado de las pastillas, las cuales podremos observar fácilmente desmontando las ruedas. Si notamos que hay un desgaste, es necesario cambiarlas, sino lo hay, habrá que pasar a revisar si en el circuito de frenado ha entrado aire, si ha bajado el nivel de líquido de frenos o si el  líquido ha dejado de funcionar.

En caso de que debamos purgar el líquido de freno, los pasos son los siguientes:

Con el coche apagado y estacionado en un lugar llano, rellenaremos el depósito del líquido de frenos según las recomendaciones del fabricante del producto.

Luego retiraremos la protección de gomo del tubito que sale del bombín del freno, insertando en el tubito un tubo de goma, metiendo el extremo que nos queda fuera en el frasco con líquido de frenos.

Lo siguiente será aflojar el tornillo, mientras otra persona pisa el pedal de freno, presionándolo rápido, pero aflojándolo suave. Ahí podremos observar como por el tubito sale líquido. Tendremos que repetir la tarea hasta comprobar que el líquido sale sin aire. Cuando solo salga liquido, la otra persona deberá tener presionado el pedal de freno, mientras nosotros apretamos el tornillo de pulgar.

Fuente: Portalcoches

Foto: Pastilla de frenos por Picasaweb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...