¿Publicidad en los navegadores de los coches de General Motors?

Anuncios en los coches

Es sorprendente, ahora General Motors anuncia la inserción de publicidad en los navegadores de los coches, evidentemente la finalidad es obtener mayores beneficios en un nicho de mercado a explotar. Al parecer los usuarios estadounidenses pasan bastantes horas al volante de sus coches, cuatro horas semanales que General Motors considera que hay que aprovechar y qué mejor para la compañía que ofreciendo publicidad.

Parece que no basta con la publicidad de la televisión, los dispositivos digitales, los carteles y marquesinas, los periódicos y revistas, la saturación de publicidad es brutal y los estudios apuntan que seguirá creciendo sin parar. Ahora, un nuevo paso es la inclusión de publicidad en el navegador del coche de una forma muy intrusiva, ¿han preguntado a los usuarios si están de acuerdo con esta novedad?, ¿puede ser contraproducente y causar problemas en la conducción?

Gracias a este artículo podemos saber que el CEO de General Motors ha explicado que a partir del año que viene los coches contarán con conexión a internet y las plazas traseras podrán disfrutar de diferentes contenidos, claro, que esto trae como contrapartida tener que tragarse la publicidad que nos quieran meter en el navegador. Según algunos estudios realizados, GM ganaría hasta 20 dólares por cada cliente que se inscribiera a este servicio, hay que decir que no hay mucha más información al respecto.

No se sabe el número de inserciones publicitarias que aparecerán, no se sabe si este tipo de inserciones en el navegador puede afectar a la conducción y ser causante de accidentes de tráfico, quizá el sistema se ponga en marcha cada vez que el vehículo se detiene en un semáforo o en un atasco, tampoco se ha revelado si con este sistema el usuario tendrá algunos beneficios, reducción en el precio de compra del coche, regalos adicionales para mejorar el equipamiento del coche, etc.

Como decía, la información es escueta, pero en principio parece que la decisión está tomada y se llevará a cabo, cuando se anuncien nuevos datos ya veremos cómo reaccionan los usuarios, las asociaciones del automóvil y las asociaciones de consumidores, pero es evidente que el sistema recibirá una lluvia de críticas, a fin de cuentas el verdadero beneficio es sólo para el fabricante, los usuarios no tendríamos por qué soportar esta intrusión.

Ocurre lo mismo con los smartphones, nos insertan aplicaciones que no queremos y que es imposible borrar, este sistema se traslada ahora al mundo del automóvil y antes de que sentara precedente, debería frenarse.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...