Proyecto Movele

Subvención compra coches eléctricos

El Proyecto Movele es un plan impulsado por el Ministerio de Industria español y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), en el que se contempla una dotación de 10 millones de euros destinados a subvencionar la adquisición de coches eléctricos o híbridos por parte de los usuarios.

Los 10 millones de euros del Proyecto Movele se repartirán de la siguiente manera, 8 millones estarán destinados a las ayudas para la compra de un coche de las características que he citado, 1,5 millones se destinarán a la creación de infraestructuras para instalar los correspondientes postes de recarga y finalmente, el medio millón restante se destinaría a la asistencia técnica.

Me parece una suma insuficiente para lograr alcanzar la meta que se han propuesto en el Ministerio de Industria español y el IDEA, nada menos que un millón de coches eléctricos e híbridos para el año 2014. Quizá los últimos puedan tener más salida, pero hoy por hoy la tecnología eléctrica, al menos la que se encuentra actualmente en la calle, no convence.

Claro que si se hace efectiva una tecnología como la que dice poseer Shelby SuperCars (SSC), la cosa cambiaría. Pero volviendo al Proyecto Movele, también se pretenden alcanzar los acuerdos oportunos con los fabricantes a fin de elaborar un catálogo con los vehículos beneficiados con la ayuda.

Hombre, las ayudas siempre vienen bien pero queda todavía mucho por desarrollar en el marco de la tecnología eléctrica, además de los acuerdos con los fabricantes, falta realizar acuerdos con las empresas que abastecerán los puntos de recarga

No conoceremos más detalles sobre las subvenciones que se ofrecerán a cada usuario hasta que no estén solventados los temas mencionados.

Vía | Coches Eco
Más información | Movilidad eléctrica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...