Proyecto Hiriko: movilidad sostenible

Motorizado por el recientemente fallecido ingeniero William Mitchell del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), el Proyecto Hiriko intenta transformarse en una alternativa real en el campo de la movilidad sostenible. Una parte importante de este proyecto se relaciona con la modernización del transporte urbano.

En ese marco se ha desarrollado el CityCar de Hiriko, que podemos apreciar en el video y la imagen. Se trata de un coche ligero y eléctrico, ideado para compartir entre los usuarios de la ciudad. Es plegable y apilable, y toda su base mecánica se encuentra alojada en las ruedas del coche.

De este proyecto participan tres grupos españoles: Afypaida, la asociación de empresarios de Álava; Denokinn, un centro vasco de innovación, y Epsilon Euskadi, un complejo dedicado a la investigación de la industria del automóvil. Los coches de Hiriko alcanzarían una autonomía de alrededor de 120 kilómetros, y las baterías podrían cargarse por completo en solamente doce minutos.

Los coches CityCar de Hiriko están pensados para integrarse en núcleos urbanos al igual que los componentes de un organismo vivo, que actúan en conjunto y de forma ordenada. De esta manera, los vehículos estarían disponibles para los usuarios en distintos puntos, quienes luego de usarlos los almacenarían en un centro específico del cual, posteriormente, otra persona podría sacarlos y hacer uso de los mismos.

Proyecto Hiriko

Vía | Motor Pasión
Video | mirenbengochea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...