Pronostican crecimiento del mercado europeo para 2011

crecimiento-ventas

Alemania impulsará la reacción del mercado automovilístico europeo en 2011, de acuerdo a un informe de la consultora Nombra. Luego de tres años consecutivos de caídas, el empuje que brindará el crecimiento de las matriculaciones en Alemania y el aporte de las marcas generalistas cambiará la tendencia decreciente del sector.

De acuerdo a este análisis, las ventas de automóviles en Europa crecerán en torno al 3% durante 2010. En ese marco, se espera que la francesa Renault y la alemana Volkswagen alcancen interesantes cifras de venta. Habrá que ver como se comporta el mercado específicamente en España, ya que estas cifras son para el continente en general.

¿Por qué el informe de Nombra destaca especialmente a Renault y Volkswagen?. En el caso de la empresa francesa, porque presenta un importante potencial de crecimiento frente al fuerte posicionamiento del acceso a su gama. Además, en febrero de 2011 la firma presentará un nuevo plan estratégico.

Con respecto a Volkswagen, destacan las estimaciones positivas sobre ventas que se han registrado sobre fines de este año, una condición que propiciaría que el grupo alemán se beneficie especialmente con la recuperación del mercado automovilístico en 2011. Evidentemente, un escenario más alentador para un sector que dinamiza la economía como pocos.

Vía | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...