Promoción original del Smart en Rusia

Smart ha llevado a cabo una acción promocional en Moscú, ayudando a aquellos usuarios a los que la grua municipal había retirado su coche por estar mal estacionado.

La agencia de publicidad BBDO, una de las más grandes y prestigiosas del mundo, puso en marcha una campaña de promoción original del Smart en Rusia, concretamente en Moscú, ciudad en la que es muy complicado encontrar aparcamiento, especialmente los fines de semana.

La iniciativa consistió en ayudar a los usuarios cuyo coche había sido retirado por la grúa municipal por estar mal estacionados. Algunos conductores optaban por aparcar en cualquier lugar al no poder encontrar aparcamiento, evidentemente el Ayuntamiento de la ciudad hace su agosto y requisa un elevado número de coches.

La ayuda consistía en llevarlos hasta el depósito municipal, aunque eran ellos mismos quienes conducían el Smart, se trataba de mostrarles mediante una prueba práctica todas las ventajas que ofrece este tipo de coches en las grandes ciudades, movilidad, practicidad, funcionalidad y por supuesto, poder encontrar aparcamiento con más facilidad.

En total fueron 623 usuarios los que recibieron el servicio ofrecido por Smart durante los tres días de la acción promocional, se hicieron eco las redes sociales, los blogs y la noticia se difundió. Parece ser que el 70% de los usuarios se sintieron satisfechos con las prestaciones del coche.

Al finalizar la campaña se determinó que al cabo de dos semanas las ventas del Smart se habían incrementado en un 300% en Moscú, claro, que hubiera sido interesante conocer el volumen inicial de ventas, ya que un 300% de por ejemplo 10 coches, son 3. En todo caso la iniciativa ha sido simpática y qué mejor para convencer a los usuarios que una prueba práctica.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...