Problemas con las baterías de los coches eléctricos

Mitsubishi tiene problemas con las baterías de sus coches eléctricos, parece ser que una alteración en el proceso de producción provoca que estas se incendien durante la recarga del coche.

Incendios en coches eléctricos

Ha sido una semana dura para Mitsubishi y especialmente para la producción de sus modelos eléctricos, dos incendios en dos coches eléctricos aparcados y recargándose, han sido la causa de que Mitsubishi detenga la producción de sus modelos Outlander PHEV y i-Miev. Son dos incidentes ocurridos en Japón, uno en un concesionario de la ciudad de Yokohama y otro en la factoría de la marca situada en la ciudad de Mizushima.

Los expertos han querido dar una explicación de las causas que provocan que los coches eléctricos se incendien mientras se recargan, todo apunta a que existen problemas con las baterías de los coches eléctricos, no están bien aisladas y sufren un sobrecalentamiento durante la recarga. No son los únicos casos ni la única marca que sufre este tipo de problemas, hasta que se puedan esclarecer las razones, las sospechas también recaen sobre el fabricante de baterías, Mitsubishi cree que podría haber alterado el proceso de fabricación. La marca ha llamado a revisión a todos aquellos modelos que portan baterías de la misma serie de fabricación que los coches incendiados.

También lanza una advertencia para el resto de coches del parque eléctrico, indicando que como medida de precaución la recarga se realice de forma segura, evitando que los propietarios estén cerca de los coches durante el proceso hasta que se esclarezcan los hechos, ya que como he indicado, la causa podría ser una modificación en el proceso de fabricación de las baterías y sólo afectaría a determinadas series. A pesar de estos incidentes Mitsubishi asegura que no va a retrasar el lanzamiento en Estados Unidos del Outlander PHEV, ni alterará su programa de producción, pero aunque no quiera, estos incidentes afectarán a la percepción de los usuarios.

En Japón la marca ha comercializado 4.000 unidades del modelo citado y todas portan una batería fabricada por la compañía Lithium Energy Japan, compañía que mantiene una estrecha colaboración con Mitsubishi desde diciembre del año 2007. Esta compañía se anuncia como una de las más avanzadas, su departamento de investigación y desarrollo intenta ir un paso por delante de sus competidores, quizá esa sea la razón de los accidentes, las prisas no son buenas.

No tardaremos en conocer nuevas noticias, la marca deberá explicar qué problemas afectaban a las baterías de los coches eléctricos, pero de momento existe cierto mutismo, hasta que no concluyan las investigaciones para determinar exactamente los problemas de las baterías de los coches eléctricos. Puedes conocer todos los detalles de la noticia a través del artículo publicado en Autoblog Green.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...