Primeros bocetos del nuevo Volvo XC90

Volvo XC90

Volvo ha presentado de manera oficial los primeros bocetos del nuevo SUV de mayor tamaño, el Volvo XC90.

El Volvo XC90, lanzado por la marca sueca ya hace diez años, es el vehículo más veterano de la gama de la marca, y si bien ha recibido algún lavado de cara ligero, un poco de maquillaje y diferentes opciones mecánicas, en esencia es el mismo SUV del principio.

Asimismo, el XC90 ha sido protagonista de grandes ventas en todo el mundo, principalmente en el mercado estadounidense, llegándose a vender casi 90.000 unidades durante el 2005.

De esta manera, la marca sueca ha logrado una reputación de seguridad y fiabilidad en el mercado con relación a este SUV, por lo que se espera que su segunda generación sea tan buena como ha sido la actual, en diversas cuestiones relacionadas con sus prestaciones y, como lógicamente debe querer la empresa, con respecto a su volumen de ventas.

Por el momento, lo que podemos apreciar es que el frontal del nuevo Volvo XC90 podría estar inspirado en el Volvo Concept You, presentado en el pasado Salón de Frankfurt. Sin ninguna duda, un frontal imponente y anguloso.

El perfil lateral también es similar al prototipo de berlina coupé, con cintura alta, líneas sencillas, llantas muy grandes y pocas curvas.

Pocos detalles más podemos observar por ahora de este esperado modelo. Habrá que esperar la presentación del prototipo por parte de la marca, la cual se concretará probablemente durante el año que viene.

A pesar de esto, les dejamos aquí la imagen del primer boceto oficial del nuevo Volvo XC90, para que puedan apreciar algunas de las características comentadas. En resumen, puede indicarse que la nueva generación adopta un lenguaje de diseño más contemporáneo, acercando al XC90 al gusto que parece predominar en los últimos años.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...