Presentado el Ferrari 458 Challenge

En el marco de la reunión anual que convoca todos los años a los concesionarios Ferrari en Maranello, la marca italiana presentó la versión Challenge de su último modelo, la Ferrari 458.

Presentado el Ferrari 458 Challenge

Seguramente que al momento de decir Ferrari lo primero que se nos viene a la mente es el F10 y las mejoras que todos esperamos que se le realicen al monoplaza para que Fernando Alonso pueda demostrar todo su potencial, sin embargo, la marca italiana no es solo Formula 1, la gente del caballito también se dedica a otras cosas y en esta oportunidad ha presentado la 458 Challenge.

El sitio en donde se presentó la versión Challenge del último modelo que entregó Ferrari fue en la reunión anual que convoca todos los años a los concesionarios Ferrari en Maranello para evaluar y hacer balances de los últimos meses en el mercado de ventas.

En cuanto a la mecánica, el nuevo Ferrari 458 Challenge cuenta con las mismas características que la versión de calle, recordando que este nuevo modelo es de competición, lo que quiere decir que mantiene el motor V8 de inyección directa y 4.5 litros capaz de desarrollar 62 CV, aunque, claro está, se le ha modificado el radio de giro, se le realizó una recalibración de la caja de cambios, como así también una significativa reducción de peso.


Por otra parte, los ingenieros de Maranello han hecho cambios en relación al chasis, entre los que se encuentra la suspensión, muelles más rígidos, entre otros, acompañados por llantas de aleación de 19 pulgadas equipadas por neumáticos Pirelli slick.

Para finalizar, Ferrari ha anunciado que esta versión deportiva, que participará de una nueva categoría que servirá como excusa para promocionar su lanzamiento, es capaz de realizar un tiempo de 1:16,5 al circuito de Fiorano, dos segundos más rápido que lo que marcó el 430 Challenge.

Fuente: Autopista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...