Presentada la 7ª generación del Volkswagen Golf

La séptima generación del mítico Volkswagen Golf se pondrá a la venta en Enero de 2013 con un precio de partida que rondará los 17.000€ en Alemania.

La automovilística alemana Volkswagen ha anunciado la salida al mercado de la nueva generación del Volkswagen Golf. Se trata ya de la séptima renovación que sufre este mítico vehículo desde que apareciera en los mercados allá en el año 1974.

Nuevo Volkswagen Golf

Para esta nueva generación del Volkswagen Golf, la marca germana sigue conservando los rasgos característicos del modelo, pero introduciéndole en su línea las nuevas características generales introducidas por la marca a sus últimos modelos.

A primera vista podremos observar que esta nueva generación es algo mayor que la precedente, alcanzando los 4,255m de longitud y una anchura de 1,8 metros. Sin embargo, su altura se ha visto reducida cerca de 3 centímetros, alcanzando ahora los 1,452m de alto.

Este aumento de dimensiones, sin embargo, no se ha visto reflejado en un aumento de peso para la nueva generación del Volkswagen Golf. Es más, el nuevo modelo presenta un peso total 100kg menor que la anterior generación gracias a la utilización de una nueva plataforma modular y al empleo de distintos grosores en la carrocería.

La reducción de peso de la nueva generación del Volkswagen Golf tendrá su reflejo directo, como veremos a continuación, en el consumo de carburante del modelo, ya que la marca germana asegura que han conseguido reducirlo en un 23% con respecto al anterior modelo.

El nuevo Volkswagen Golf dispondrá a su salida al mercado de 4 motorizaciones distintas:

Gasolina

  • 1.2 TSI: Se trata de un propulsor que desarrolla una potencia máxima de 85CV y cuyo consumo de carburante estará situado en torno a los 4,9l/100km.
  • 1.4 TSI: Esta motorización, de 140CV de potencia máxima, incluirá la tecnología de desactivación de cilindros, lo que le permitirá contener su consumo en torno a los 4,8l/100km, con una emisión de CO2 de 112g/km.

Gasoil

  • 1.6 TDI: El menor de los motores diesel, desarrollará una potencia máxima de 105CV. Su consumo está homologado en 3,8l/100km, con una emisión de CO2 de 99g/km.
  • 2.0 TDI: Será el propulsor más potente con 150CV. Su consumo alcanzará los 4,1l/100km, con una emisión de partículas nocivas de CO2 de 106g/km.

Cabe destacar, además, que el nuevo Volkswagen Golf contará con una versión Golf Bluemotion que supondrá el modelo más eficiente desde que salió al mercado hace ya 38 años. Esta versión, registrará un consumo de tan solo 3,2l/100km, con unas emisiones de partículas de CO2 de 85g/km.

En el apartado de seguridad, la nueva generación del Volkswagen Golf también vendrá bien equipada:

  • Freno multicolisión: Sistema que bloqueará automáticamente los frenos en caso de impacto
  • Sistema PreCrash: Tensará los cinturones y cerrará ventanillas y techo solar ante la posibilidad de sufrir un accidente
  • Control de velocidad adaptativo
  • Sistema Front Assist: Capaz de detener el vehículo por completo aun circulando a grandes velocidades
  • Frenado de emergencia en ciudad
  • Dynamic Light Assist

Fuente: Volkswagen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...