Porsche se enfoca en los híbridos enchufables

Porsche Híbridos

La firma Porsche ha informado que centrará sus esfuerzos en el desarrollo de la tecnología híbrida enchufable en sus próximos modelos, siempre buscando hacer frente a los nuevos requerimientos en torno a rodados con menores niveles de contaminación. De esta forma, la firma intenta combinar cierto aire evocador de tiempos pasados en sus diseños con el avance en nuevas tecnologías de propulsión.

Vale destacar que Porsche se ha caracterizado en toda su historia por ser una empresa pionera en la creación de nuevas soluciones en el ámbito automotriz, más aún en el terreno de la propulsión y los motores. De esta forma, las iniciativas actuales van en concordancia con este planteamiento histórico de la compañía alemana.

Para seguir como siempre en el terreno de la vanguardia, Porsche se enfocará ahora en el desarrollo de la tecnología híbrida enchufable y en su aplicación sobre sus modelos. Se trata de un nuevo paso tecnológico para desarrollar en los coches de la firma que ya cuentan con tecnología híbrida. El carácter enchufable y la posibilidad de recargar las baterías en forma externa agregará comodidad y reducirá los costes.

Todo indica que la referencia central de este cambio será el próximo Porsche 918 Spyder, un vehículo que alcanzaría 718 CV de potencia máxima y emisiones de solamente 70 gramos de CO2 por kilómetro. La tecnología híbrida enchufable logrará combinar estas dos características: máxima potencia y un comportamiento más eficiente desde el punto de vista ambiental.

Una vez se afiance la tecnología relacionada con este modelo “punta de lanza”, el fabricante ampliaría la llegada de la tecnología híbrida enchufable en otros modelos menos deportivos, específicamente en las gamas Porsche Cayenne y Porsche Panamera. Ya existen opciones híbridas de estos modelos en la actualidad, registrando además buenos resultados en ventas, por consiguiente las variantes enchufables podrían tener un excelente recibimiento.

Vía e Imagen | tecmovia.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...