Porsche 911 GT2

Decir “nainileven” – en una conversación acerca de autos deportivos – es hacer mención de uno de los modelos más admirados e influyentes en el mundo de las ruedas y tuercas. Porsche es desde hace casi ocho décadas, una de las fabricantes de autos ultra veloces que se ha mantenido a la vanguardia de todo lo relacionado a la velocidad y al diseño. El Carrera, más conocido como 911 enriquece sus catálogos con uno de sus últimos productos: el GT2.

Todo un clásico de los autos deportivos, el 911 (conocido también como Porsche Carrera) ha venido evolucionando con los años hasta convertirse en símbolo de estilo y velocidad. Desde las épicas competencias en los circuitos de Montecarlo de las décadas de los 60s y 70s hasta las pistas de las principales ciudades europeas del mundo, este clásico alemán siempre se ha destacado como uno de los deportivos más competitivos del mundo. Sus variaciones incluyen modelos targa, cabriolet y sedan.

En esta ocasión vamos a ocuparnos de una de las más destacadas máquinas dentro de la prestigiosa marca Porsche 911. Este coupe del fabricante de automóviles deportivos Porsche se llama GT2 y le hace sombra a todos los 911 existentes hasta la fecha. El ex-piloto alemán Walter Röhrl, campeón en dos ocasiones de los torneos mundiales de rally y actualmente encargado de probar todos los modelos de la fábrica,  ha participado activamente en la creación del GT2, presentado oficialmente en febrero del año 2007 durante el Motor Show de Frankfurt y lanzado a la venta desde noviembre.

El resultado es un vehículo con un potencial enorme, equipado con tracción trasera y cambio manual de 6 velocidades. Acelera, gracias a sus 530 caballos de fuerza, de o a 100km/h en sólo 3.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 329km/h. Al mismo tiempo el GT2 está diseñado para adaptarse perfectamente a las condiciones de manejo necesarias para transitar a nivel urbano, lo cual constituye una de sus principales atractivos en esta nueva era de los automóviles deportivos.

En Porsche siempre se ha intentado combinar el uso cotidiano y la deportividad pero este auto lo supera todo una vez más, también por supuesto gracias a la electrónica y a su avanzado sistema de suspensión, conocido como PASM (Porsche Active Suspensión Management).

Este es el primer modelo del 911 Carrera equipado con un sistema silenciador en el motor, ubicado en la parte trasera y los característicos alerones pero esta vez hechos de titanio. Este costoso material reduce el peso general del auto puesto que pesa aproximadamente 50% menos que la misma pieza cuando está hecha de acero inoxidable.

El vehículo puede modificarse de tal forma que ofrece comfort cuando se conduce despacio y se convierte en un auto de carreras cuando se conduce rápido. Antes, los autos deportivos eran muy duros y en consecuencia sólo aptos para gente dedicada al automovilismo pero con este modelo se cubren todos los ámbitos.

El destacado diseño con las entradas de aire en la parte delantera y los característicos alerones de la parte trasera hace resaltar, ya desde su posición estática, la potencia del modelo 911 más rápido que jamás se haya fabricado. Inclusive las versiones GT3 y los prototipos para el próximo año están basados en las características básicas de este poderoso modelo 911.

Nada se ha dejado al azar en su construcción, desde las prestaciones del motor, los frenos hasta los más mínimos detalles de diseño y componentes tecnológicos como los sistemas de seguridad, de audio y comunicación. La aerodinámica es un elemento importante en este modelo como es habitual en los últimos autos de la Porsche.

Siempre se intenta que los autos, cuando circulan a grandes velocidades, no reciban sustentación sino más propulsión. La puesta en práctica de este principio empieza en la parte delantera del vehículo donde se ha creado un túnel aerodinámico que hace que el aire caliente salga por arriba y no por debajo de la máquina. Aquí se han logrado grandes cosas en lo que a aerodinámica se refiere. Si se trata de la parte trasera en primer lugar llaman la atención los enormes alerones de titanio.

Conduciendo rápido otorga mucha propulsión y al mismo tiempo permite que gran parte del aire caliente encuentre salida, lo cual es muy importante porque con 530 caballos de fuerza se produce mucho aire caliente. Todas esas cosas han de funcionar conjuntamente con gran precisión. El motor del nuevo 911 GT2 está basado en el boxer de 6 cilindros del 911 Turbo, sobrealimentado por dos turbocompresores equipados con turbinas de geometría variable.

Con 3.6 litros de capacidad, consigue una potencia de 530 caballos a 6,500rpm. Los asientos deportivos y el volante acolchado así como un control de mandos fácil de manejar completan el lujo por los detalles. El consumo medio es de 12.5 litros, una cantidad impensable para esta categoría hace algunos años atrás.

El impresionante trailer que puede ser apreciado en la pequeña página web que la Porsche ha elaborado para la campaña promocional del nuevo 911 GT2 (también denominado Porsche 997) queda claramente establecida la naturaleza de este vehículo: el poder, la prestancia que generan respeto como reza su slogan. Su diseño ultra moderno le da un aspecto muy telegénico y la producción imponente, estilo Hollywood, nos lo pone delante como lo que es: un prodigio de la tecnología moderna del nuevo siglo.

Superando todas los convencionales, este sedan de dos puertas presenta innovadoras ideas y avanzada tecnología en todas sus líneas. La performance del Porsche 911 GT2 es de alta calidad sin comprometer aspectos como la seguridad o la comodidad.

El estilo de los interiores del Porsche 911 GT2 es lujoso pero principalmente práctico, con el tablero de controles ubicado estratégicamente y algunos toques específicamente diseñados para este modelo. Los asientos deportivos están hechos de una combinación muy ligera de fibra de vidrio y de carbón y reforzados con un sistema de estabilidad que favorece la comodidad del conductor y su co-piloto. En la parte de atrás hay un pequeño espacio que puede utilizarse para transportar cosas o inclusive hasta un niño.

En cuanto a la seguridad el modelo incluye bolsas de aire frontales y laterales. Para los conductores novatos, principiantes en el mundo de las grandes velocidades, tiene disponible un marcador de tiempo digital y analógico, con una memoria para almacenar datos y poder revisarlos en cualquier momento.

Algunos de los principales competidores de este Porsche de última generación son el Aston Martin DB9, el Bentley Continental GT y el Lamborghini Murcielago.

Créditos: todas las imágenes han sido obtenidas de la Web oficial de Porsche España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...