Pop.Up, el revolucionario coche-dron híbrido de Airbus

Airbus presenta un concepto de coche-dron que permitirá afrontar el siguiente paso en la revolución del transporte.

Pop.Up de Airbus

Continuamos encontrándonos con proyectos futuros que nos muestran cómo nos moveremos en transporte en el futuro. No sabemos en qué año serán realidad estas ideas, pero por nuestra parte nos encantaría que ya fuera realidad, aunque eso implicaría librarnos de todos los coches tal y como los conocemos ahora mismo. Lo que nos propone Airbus es el Pop.Up, un sistema de transporte que se presenta a modo de vehículo híbrido combinando lo mejor de los coches independientes con la capacidad de vuelo que tienen los drones.

Para que llegue este concepto híbrido todavía debe faltar muchísimo, puesto que aún estamos ante le inicio de la presencia de coches independientes en las calles. Suponemos que este tipo de concepto que vemos hoy se podría considerar como la siguiente generación, así que nos toca esperar de una forma considerable.

Pero vayamos al grano. La idea de Airbus es que nos montemos en coches inteligentes que nos lleven a donde necesitemos y que tengamos el apoyo de un soporte de dron que haría que las ruedas del coche se quedaran en tierra mientras este nos lleva volando a donde necesitemos. Porque está claro que solo por carretera hay algunos lugares a los que no podemos llegar o a los que tardaríamos demasiado en llegar.

El concepto que propone Airbus es cuanto menos sorprendente por lo fácil que sería movernos entre cualquier lugar haciendo uso de la capacidad para ir por tierra y por aire. Además, todo el sistema de solicitud de vehículo estaría automatizado tal y como más o menos lo hacemos en la actualidad con las aplicaciones disponibles (en el futuro usaremos tablets con pantallas transparentes, pero poco más que decir). Los coches tendrán un sistema para detectar nuestro humor y ponernos música y luces, mientras que también contarán con otras herramientas que harán el viaje más ameno.

Cuando lleguemos al destino el coche se irá o si llegamos volando nos esperarán una plataforma de ruedas para poder continuar el viaje de nuevo por el suelo. Para crear este proyecto Airbus ha trabajado con la firma italiana Italdesign y con expertos en inteligencia artificial, dado que dicen que todo se basará en un complejo sistema informático que será consciente del mundo que le rodea para que podamos movernos sin accidentes ni sobresaltos. Pero como decíamos, creemos que todavía falta muchísimo para que podamos tener la oportunidad de movernos de esta manera.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...