Polémica en los candidatos a Coche del Año 2011

El Volkswagen Passat fue incluido en la lista de candidatos a Coche del año 2011, a pesar de que aun no ha sido presentado y de que todavía no se conocen ni imágenes ni información del vehículo. Esta situación trajo la polémica al premio, haciendo dudar sobre la transparencia a la hora de elegir a los candidatos.

Recreación Volkswagen Passat 2011

Uno de los galardones más importantes y prestigiosos del mundo es sin dudas el premio al Coche del Año. Para que los vehículos sean nominados a Coche del año deben cumplir determinados requisitos. Algunos de ellos son: ser un modelo totalmente nuevo, ser comercializado en al menos cinco países de Europa, tener una expectativa de ventas de al menos 5.000 unidades al año, y ser un modelo presentado en los últimos 12 meses. Justamente este último punto es el que ha traído la polémica a la edición 2011 del Coche del Año.

Resulta que en el mes de julio se había presentado una lista de candidatos a Coche del Año 2011, nomina que más tarde fue extendida con el Renault Latitude y el Volkswagen Passat.

He aquí el problema. El Volkswagen Passat es un vehículo que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Paris y del que al día de hoy no se conoce casi nada de él. De hecho, en el sitio oficial del Car Of The Year 2011 se publicó un render no oficial del modelo, lo que hizo a muchos dudar de la transparencia en la elección de los candidatos.

Según los organizadores del premio, el coche fue incluido porque se trata de uno de los lanzamientos más importantes del año, pero lo cierto es que el vehículo aun no fue presentado, no se conocen datos al respecto, ni se ha podido ver una imagen oficial de él.

La votación se realizará a finales de año. Imagino, de todos modos, que antes de la fecha se hablará más al respecto, aunque estoy completamente seguro que el coche no será eliminado de entre los candidatos.

Fuente: Autoblog.com.ar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...