Pole Position para Casey Stoner

Casey Stoner consiguió la sexta Pole Position del año, la segunda consecutiva, por lo que partirá desde la primera posición en el GP de Alemania. Detrás del australiano, completando la primera fila, aparecen Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

Los entrenamientos libres del GP de Alemania no tuvieron mucho que ver con lo que finalmente sería la Pole Position. Casey Stoner, quien no había estado al frente de ninguno de los tres entrenamientos libres, se destacó en la clasificación y obtuvo el premio de encabezar la parrilla de MotoGP, con un tiempo de 1.21.681, consiguiendo, de esta manera, su sexta Pole del año, y la segunda consecutiva.

Pole Position para Casey Stoner

Detrás del piloto australiano de Honda se ubicarán dos españoles: Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. El primero de ellos, dejando en claro que ya se encuentra prácticamente recuperado de su lesión en el hombro. El de Fiat Yamaha, en cambio, tuvo algunas dificultades más, teniendo en cuenta que a pesar de comandar la clasificación durante una buena cantidad de tiempo, finalmente se encontró en los últimos minutos quedándose fuera de los tres primeros lugares. Afortunadamente para el mallorquín, una buena vuelta al final le permitió quedarse con el tercer lugar, que hasta ese momento estaba en manos de Marco Simoncelli.

Justamente, el piloto italiano de Honda será quien se ubique en el primer lugar de la segunda línea, seguido por Ben Spies y la Yamaha de Andrea Dovizioso. Por su parte, desde la tercera fila partirán Colin Edwards, Nicky Hayden y Randy De Puniet, mientras que en la cuarta línea se colocaron otros dos españoles: Álvaro Bautista y Héctor Barberá.

Un párrafo aparte merece lo que sucedió con Valentino Rossi. El piloto italiano, del que estamos acostumbrados a hablar por sus triunfos y record obtenidos, hoy vuelve a ser noticia pero por una razón totalmente opuesta a las recientemente mencionadas. La temporada de ´Il Dottore´ no es para nada buena, y a los débiles resultados obtenidos hasta ahora, se le suma la floja actuación en esta clasificación del GP de Alemania. Rossi partirá desde la última fila, más específicamente en la penúltima posición, solo por delante de Sylvain Guintoli, sustituto del lesionado Loris Capirossi. Este resultado marcó la peor prestación del piloto en lo que va de la temporada.

La decimosexta plaza, a 1,6 segundos del mejor tiempo marcado por Casey Stoner con su Honda RC 212 V, pone a Valentino frente a una situación muy complicada de cara a la competencia, en la que deberá esforzarse mucho para conseguir un buen resultado. Me animaría a decir que precisaría de una actuación épica, más correspondiente al Valentino Rossi de hace unos años, que el de la actual temporada.

Foto: Casey Stoner por Altown en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...