Podría llegar un nuevo Ferrari LaFerrari más radical

El vehículo que marcó a fuego el último Salón de Ginebra, y que evidentemente fue uno de los lanzamientos estrella de 2012, podría ampliar su gama próximamente con una versión más radical y con mayor autonomía 100% eléctrica.

Podría llegar una versión extrema del Ferrari LaFerrari

A pesar de batir un récord de ventas en 2012 y superar todas las expectativas en el inicio de este año con su flamante LaFerrari, cuyas 499 únicas unidades fueron vendidas incluso con anterioridad a ser presentado oficialmente en Ginebra, la mirada de Ferrari para este año no está centrada en hacer crecer el volumen de ventas, sino en aumentar la exclusividad de cada uno de sus gamas.

Por tal motivo, se está pensando en continuar con una nueva versión superlativa del LaFerrari llamada FXX, un modelo más radical y más ecológico, del cual sólo se venderán 10 unidades.

A modo de introducción, recordemos que el superdeportivo híbrido más exclusivo, potente y llamativo que lanzó hasta ahora la marca italiana y que conocimos en Ginebra presenta un motor híbrido HY-KERS que combina un bloque V12 de combustión de 6.3 litros y otro eléctrico, que entregan en total 963 caballos.

En el velocímetro se puede observar que llega de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y que arriba a los 300 km/h en 15 segundos, una marca realmente impresionante. El peso total es de 1.255 kg, gracias a su avanzado chasis de fibra de carbono. Además, la intención de la marca es la de mejorar aún más este aspecto, reduciendo su peso hasta dejarlo rondando la tonelada y acercarse a la barrera de 1kg por CV.

El diseñador jefe de la compañía, Flavio Manzoni, confirmó que están trabajando en esta versión más exclusiva del LaFerrari. Si bien se sabe que será más exclusiva, ahora lo que resta conocer es si este nuevo supermodelo sufrirá algún retoque en cuanto a su potencia. La conclusión que se puede sacar de todo esto es que sin dudas los 1.1 millones de euros que costaba el modelo original quedarán lejos de los 3.5 millones que podría valer el nuevo LaFerrari FXX.

Este cambio de concepto, de eliminar casi todos los elementos de confort para radicalizarlo hasta el extremo sin aumentar la potencia, podría ser la línea de actuación en el futuro LaFerrari FXX. Además, la reducción de peso seguramente jugaría a favor del Ferrari LaFerrari FXX en materia de autonomía, una puerta que se ha dejado abierta para que se pueda configurar el coche en un modo 100% eléctrico.

Vía | autocar.co.uk

Imagen | Ferrari

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...