Peugeot Partner y Citroën Berlingo, con sello español

Citroën Berlingo

Ya comienzan a dar frutos las acciones del gobierno español destinadas a convertir al país en referente en torno a la tecnología eléctrica aplicada al automovilismo. Se fabricaran entre otros el Renault Twizy en Valladolid, la Mercedes Vito e-cell en Vitoria y Orense tendrá una fábrica de coches eléctricos. Al mismo tiempo, ya se conocen los detalles de las furgonetas eléctricas que fabricará la planta de PSA en Vigo.

Luego de una visita a las instalaciones de Vigo, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y el director de la fábrica confirmaron la fabricación de la Peugeot Partner y la Citroën Berlingo a partir de finales de 2012.

Sin importar el número de vehículos que se consiga desarrollar, la fabricación de estas furgonetas traerá una serie de beneficios. Al margen de los puestos de trabajo que generará, y la experiencia que se obtendrá en este tipo de tecnología, también tendrá gran impacto visual debido a la inscripción de la palabra “Galicia”, que llevarán todas las Berlingo y Partner eléctricas.

La inversión de 11 millones de euros realizada por la Xunta de Galicia ha sido importante en la decisión de PSA de llevar adelante el proyecto.
Por otro lado, esta iniciativa representará para Galicia una excelente oportunidad para incrementar la exposición de su imagen a nivel Internacional.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...