Peugeot lanzaría un 208 SUV

Peugeot 208 SUV

Son conocidos los desarrollos de la mayoría de las marcas en torno a los denominados “crossover”, que quiere decir sencillamente todoterrenos compactos o SUV´s de pequeñas dimensiones. Peugeot tendría pensado lanzar próximamente un vehículo de estas características, en este caso sobre la base del modelo 208.

La firma estaría trabajando en un proyecto conocido internamente como A94, y el mismo ya habría sido aprobado por los directivos para pasar a etapa de producción. Básicamente, se trataría de una adaptación a la carrocería crossover del nuevo utilitario-compacto de la marca, el 208.

Vale recordar que el Peugeot 208 llega en 2012 con algunas interesantes características, como su desarrollo ligero, motores eficientes y una fuerte apuesta en torno a la tecnología y la ergonomía. El coche, incluso antes de su aparición, ya pinta como un verdadero éxito.

Considerando estos resultados positivos, la compañía ya estaría pensando en ampliar la llegada del modelo hacia otros segmentos, como este pequeño SUV o también un deportivo. Desde algunos medios especializados se especula que el nombre de este crossover sería Peugeot 2008, considerando que se mantendría la nomenclatura actual y que el vehículo se ubicaría por debajo del Peugeot 4008 (otro SUV).

Todavía no es posible confirmar datos e informaciones sobre este vehículo, pero todo parece indicar que su longitud no superará los 4,10 metros. Su estética, en tanto, estaría muy relacionada con la del prototipo Peugeot HR1 Concept, que podemos apreciar en las imágenes y que fuera presentado en el Salón de París de 2010.

¿Qué podría esperarse como características centrales en el Peugeot 208 SUV?. Principalmente aquellas cuestiones que diferencian a los denominados “crossover”. Se trata de variantes urbanas con una leve brisa campera, que dado el espíritu deportivo y contemporáneo que se logra con una carrocería más elevada y distintos detalles permiten crear un rodado capaz de aventurarse fuera de la ciudad.

Vía e Imágenes | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...