Peugeot 3008 Hybrid4: El primer híbrido diésel que llegará a España

La marca francesa de automóviles Peugeot anunció que a finales del presente año sacará a la venta un vehículo híbrido, el Peugeot 3008 Hybrid4, que se convertirá en el primero de esta clase de vehículos que se pone a la venta en España. El vehículo, que se fabricará en las plantas que Peugeot tiene en Sochaux y Mulhouse, llegará al mercado Español con un precio de venta al público que oscilará entre 33.800 y 36.000 euros.

Nuevo híbrido de Peugeot

Peugeot 3008 Hybrid4

Este híbrido de Peugeot, con un motor diesel de 2 litros de cilindrada y una potencia de 163 CV, y con un motor eléctrico de 37 CV de potencia, consigue una aceleración de 0 a 100km/h de 8,5 segundos y llega a desarrollar una velocidad máxima de 191km/h. El vehículo se eleva hasta los 1.750kg de peso y tiene una longitud de 4,36 metros.

La tecnología Hybrid4 supone la conjunción del motor diesel con el motor eléctrico, consiguiendo que el consumo del vehículo sea de tan solo 3,8 litros a los 100km y que las emisiones de CO2 a la atmósfera sean de 99g/km. Este tipo de tecnología creada por Peugeot se basa en tres elementos clave:

  • Motor eléctrico: Este motor se pone en funcionamiento en las fases que el rendimiento ha de ser más débil (arranques, viajes a baja velocidad y desaceleraciones)
  • Stop & Start: Es el sistema que para y arranca el motor de gasoil según lo requieran las condiciones.
  • Motor diésel: Deja de funcionar cuando es requerido y su rendimiento óptimo se situa en trayectos fuera de las poblaciones tanto por carretera como por autopista.

El híbrido de Peugeot presenta en el interior una pantalla de 7” que informa al conductor, en todo momento, del estado de funcionamiento del sistema híbrido, un instrumento a la izquierda del salpicadero que da información sobre la utilización de las baterías y un mando giratorio en la consola central que nos permite elegir entre 4 modos distintos de conducción:

  • ZEV (Zero Emission Vehicle): En este modo el motor diesel queda relegado a un segundo plano ya que solo entra en funcionamiento en momentos muy concretos de aceleración más notable. Con este modo se consigue un vehículo con 0 emisiones, ni contaminantes ni sonoras.
  • Auto: Este modo deja a la electrónica el control total de la gestión del sistema, combinando de forma óptima ambos motores sin la intervención del conductor.
  • 4WD: Este modo que utiliza las cuatro ruedas motrices, activa el máximo rendimiento de ambos motores para poder superar condiciones de muy poca adherencia.
  • Sport: En este modo, el vehículo híbrido pone en marcha todo su potencial para conseguir las máximas prestaciones, permitiendo regímenes de motor más elevados y leyes de cambio de marcha más rápidas.

Se trata por lo tanto de un vehículo que demuestra que adaptarse a las exigencias en materia de respeto al medio ambiente no tiene por qué suponer un gran aumento en el precio de venta ni suponer un detrimento a la hora de conducir un vehículo.

Fuente: Peugeot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...