Peugeot 208 HYbrid FE: dinamismo y eficiencia

Todo parece indicar que el Peugeot 208 HYbrid FE, desarrollado junto a Total, servirá como adelanto para nuevas líneas que la compañía lanzará en el futuro.

peugeot_208_hybrid_fe

El próximo Salón de Frankfurt también verá a Peugeot implicada en los nuevos avances en materia automotriz, y sobretodo en el desarrollo de tecnologías híbridas encauzadas en la búsqueda de la mayor eficiencia de consumo.

Para esto, la marca francesa ha trabajado conjuntamente con Total S.A., un grupo empresarial abocado al sector petroquímico y energético, para presentar el nuevo Peugeot 208 HYbrid FE, que tiene como principal meta conservar la esencia dinámica de la gama y favorecer a la reducción del consumo de carburante, gracias a la participación de Total.

Este vehículo de tres puertas es ahora un 20% más liviano con respecto al 208 de base, pesando menos de 800 kg en su totalidad. Las suspensiones, las barras estabilizadoras y los trapecios han sido desarrollados específicamente para el 208 HYbrid FE, justamente para ahorrar peso.

También este logro fue producto de una serie de mejoras en el armado del coche, que se produjeron gracias al uso de fibra de carbono, por ejemplo en los paneles de la carrocería, quedando un chasis con un pesaje final de 227 kg. Además, se ha mejorado la aerodinámica con la implementación de nuevas llantas de 19 pulgadas, difusor trasero y cámaras que reemplazan a los espejos laterales.

Mecánicamente, su motor térmico tricilíndrico de 1.2 VTi de 68 caballos de fuerza hace que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 8 segundos, emitiendo sólo 49g/km de CO2. Según Peugeot, el consumo mixto homologado que puede alcanzar este modelo es de 2 litros cada 100 km. Para hacernos una idea de los buenos registros de consumo, podemos decir que otros híbridos no-enchufables de características similares, como el Toyota Yaris Hybrid, homologan un mínimo de 79 g/km de CO2.

Visualmente, el Peugeot 208 HYbrid FE presenta algunos cambios como el uso de cámaras, que sustituyen a los tradicionales espejos retrovisores. También se han puesto unas llantas de 19 pulgadas elaboradas con fibra de carbono, mientras que la parte trasera del coche ha sido modificada casi en su totalidad, con un manto negro que recubre su «espalda». Por su parte, el emblema de Total aparece estampado en cada lado de su perfil de manera casi vertical.

Por el momento este Peugeot 208 HYbrid FE es sólo conceptual, ya que no hay fecha posible de lanzamiento en los mercados europeos. Por ahora nos tendremos que conformar con la exposición en Frankfurt, aunque todo parece indicar que este adelanto tecnológico y ahorrador dispuesto por ambas firmas será un presagio de los próximos modelos de Peugeot.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...