Pedrosa sorprende a Lorenzo y gana el GP de Portugal

Solo 25 días después de pasar por el quirófano para extraer una placa que le limitaba la sensibilidad en la mano derecha y todavía en pleno y doloroso proceso de recuperación, Dani Pedrosa ha cuajado en Estoril una de las carreras más inteligentes de su vida. Tras pasarse 24 vueltas en segunda posición, enganchado a Jorge Lorenzo, el piloto catalán ha sorprendido al actual campeón del mundo con un repentino cambio de ritmo a falta de cuatro giros y le ha superado para luego marcharse en solitario hasta el triunfo, sin que el de Yamaha tuviera poder de reacción. Una estrategia más propia de Lorenzo, pero que Pedrosa ha ejecutado a la perfección.

Dani Pedrosa / Foto: Getty Images

Gracias a esta victoria, su primera del año, Dani se acerca a solo cuatro puntos de Lorenzo en la clasificación general de MotoGP.

Así pues, la batalla entre ambos españoles para el mundial 2011 está servida, siempre con el permiso de un Casey Stoner que hoy ha completado el podio con el tercer puesto, pero que nunca ha podido acercarse al dúo de cabeza. El australiano se distancia a 20 puntos de Pedrosa en la general. Por detrás, Andrea Dovizioso le ha quitado la cuarta posición a Valentino Rossi, que va mostrando cierta mejoría sobre su Ducati, por solo 25 milésimas.

La carrera de Moto2 ha deparado una bonita lucha entre Stefan Bradl y Julián Simón, con victoria final para el alemán, su segunda del año, que le devuelve el liderato de la categoría. Ambos se han visto beneficiados por la caída del hasta ahora líder, Andrea Iannone, que había protagonizado una gran remontada y se postulaba claramente para el triunfo de la carrera. El japonés Takahashi ha entrado en tercera posición. Una vez más, la nota negativa ha recaído en Marc Màrquez, que ha sufrido otra caída al embestir al británico Scott Redding y sigue sin estrenar su casillero en Moto2.

En 125cc, Nico Terol suma y sigue de forma incontestable. El piloto valenciano ha dominado la carrera portuguesa de principio a fin y encadena tres victorias consecutivas, con la totalidad de los puntos sumados. Su distancia en la clasificación general aumenta a 25 puntos respecto a su principal rival, el alemán Sandro Cortese, que hoy ha sido segundo, pero sin inquietar en ningún instante a Terol. El tercer peldaño del podio se ha decidido en la «foto finish», pues el francés Johann Zarco ha superado en sólo dos milésimas al español de 16 años Maverick Viñales.

El Mundial de MotoGP se traslada ahora al legendario circuito de Le Mans para el GP de Francia, que se disputará el 15 de mayo.

MotoGP
1. Dani PEDROSA (Honda) 45’51.483
2. Jorge LORENZO (Yamaha) a 3.051 s.
3. Casey STONER (Honda) a 7.658 s.
4. Andrea DOVIZIOSO (Honda) a 16.530 s.
5. Valentino ROSSI (Ducati) a 16.555 s.

Moto2
1. Stefan BRADL (Kalex) 44’40.765
2. Julián SIMÓN (Suter) a 0.147 s.
3. Yuki TAKAHASHI (Moriwaki) a 6.188 s.
4. Dominique AEGERTER (Suter) a 16.822 s.
6. Pol ESPARGARÓ (FTR) a 25.956 s.

125cc
1. Nicolás TEROL (Aprilia) 41’21.986
2. Sandro CORTESE (Aprilia) a 3.671 s.
3. Johann ZARCO (Derbi) a 4.466 s.
4. Maverick VIÑALES (Aprilia) a 4.468 s.
6. Efrén VÁZQUEZ (Derbi) a 20.304 s.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...