Parajet SkyCar

El Parajet SkyCar es un coche volador desarrollado por Parajet Automotive, una empresa creada en el año 2000 por Gilo Cardozo, un joven que tenía el sueño de crear un coche volador que fuera económico y funcional.

Como podéis apreciar, el Parajet SkyCar es básicamente un coche sujeto a un parapente que se impulsa gracias a una hélice colocada en la parte trasera, similar a la que incorporan los aerodeslizadores.

Para demostrar su viabilidad, la empresa organizó un viaje en enero de 2009, en el que el Parajet SkyCar debía recorrer 7.000 kilómetros en un vuelo desde Londres a Tumnuktu, el viaje fue un éxito y sirvió como trampolín de lanzamiento para su comercialización.

Su diseño es agresivo, es un coche ligero con buenas amortiguaciones y frenos, su estabilidad es acorde para adaptarse a las exigencias del terreno, sean dunas, montaña… nada que ver con el Terrafugia Transition, un coche aéreo que es más avioneta que coche.

El “coche volador” puede despegar en pistas de 150 metros y aterrizar en pistas de menos de 200 metros de longitud, si por algún motivo el motor fallara, bastaría con tomar tierra maniobrando el parapente debidamente. Además se incorpora un paracaídas de emergencia en el caso de que también fallara el parapente.

El Parajet SkyCar ya se encuentra a la venta a un precio que ronda los 60.000 euros, al ser una producción limitada, la empresa aconseja realizar la reserva para poder adquirir el vehículo en 2010.

Puede resultar una buena opción para los aventureros, pero para coche volador, me decantaría por el coche aéreo urbano X-Hawk Concept, desgraciadamente pasarán varios años antes de que este prototipo israelí se pueda comercializar.

Vía | Autoblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...