Poco a poco aparecen nuevos modelos de coches eléctricos biplaza con una configuración de los asientos similar a la de un caza, se puede citar el Audi Urban Concept, o el Twizy Z.E Concept, ahora conocemos un nuevo coche de la misma línea, el Opel Rak e.
El Opel Rak e será presentado en el inminente Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2011 y captará la atención del público asistente del mismo modo que lo hará el el Audi Urban Concept.
Opel apuesta por seducir a los jóvenes conductores con su propuesta, un coche eléctrico respetuoso con el medio ambiente, diseño y estilo y por supuesto un gancho que no puede faltar, un buen precio.
Son varias las características que se pueden destacar del nuevo coche eléctrico de Opel, su línea aerodinámica futurista y un tanto radical, la configuración de los asientos, suspensiones semidescubiertas o una disposición de las ruedas diferente, las delanteras montan sobre un eje más grande que las traseras.
En Autoblog nos comentan que cuenta con características de coche y moto, una fusión mecánica y estética que se puede apreciar en la foto sobre estas líneas. Sus prestaciones mecánicas no están nada mal, aunque vuelvo a insistir en la autonomía, sigue siendo un tema pendiente para muchas marcas.
El Opel Rak e contará con una autonomía de 100 kilómetros y la velocidad punta será de 120 km/h. La recarga se realizará con una toma de corriente convencional. No se han dado a conocer más detalles, por lo que será necesario esperar a su presentación oficial en el salón de Frankfurt.
Se dice que será atractivo para el público joven, sobre todo por el precio, ya veremos si realmente es así.