Opel Lightweight EV, el nuevo biplaza eléctrico

Opel presenta en el Salón de Frankfurt el prototipo de lo que será su nuevo diseño de coche eléctrico. Competirá con el Audi Urban Concept y el Volkswagen NILS Conceps.

La marca alemana ha sostenido que su nuevo desarrollo, el Opel Lightweight EV, está pensado para la producción masiva y que “tiene potencial para llegar a producción”.

Esta creación tiene fuertes marcas del Opel Ampera, atendiendo al éxito de este modelo. El diseño es del tipo moto eléctrica de cuatro ruedas, con prestaciones específicas que lo hacen apto para el uso cotidiano: una velocidad máxima de 120 km/h y 60 km de autonomía.

La disposición de los asientos es una de las características que más han llamado la atención, ya que tendrá dos asientos distribuidos de forma lineal. La empresa sostiene que este nuevo diseño está pensado para los jóvenes, siendo además supuestamente un rodado de tendencia económica.

Cuesta pensar que un auto de estas características pueda ser accesible a un público juvenil popular, pero incluso dicen que habrá una versión básica limitada a 45 km/h, ideada como primer vehículo para jóvenes de entre 16 y 18 años de edad, que no requerirá del carnet de conducir. Muchos especialistas desconfían sobre la factibilidad de esta apuesta.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...