Opel lanza la versión coupé de su utilitario, el Astra GTC

El diseño exterior del nuevo Opel Astra GTC se ha renovado sustancialmente. En el frontal, se ha colocado una parrilla trapezoidal situada bajo el paragolpes y el diseño de los nuevos faros en forma de ojos de águila incluyen las luces LED diurnas con forma alada. En su diseño lateral, el nuevo Astra GTC incorpora una línea de cintura muy marcada desde los tiradores de las puertas hasta los faros traseros que le dan un claro estilizado coupé al vehículo.

Nuevo Opel Astra GTC

En cuanto al interior, pese a tratarse de un modelo coupé, está preparado para poder llevar a 5 ocupantes de forma confortable y con la forma esférica del techo de las plazas traseras, se consigue una buena altura para sus cabezas y mejora la visibilidad desde sus asientos.

Para un vehículo coupé que proporciona grandes prestaciones y velocidad en la carretera, uno de los puntos más críticos son las suspensiones. El nuevo Astra GTC incorpora la última tecnología sacada directamente de sus vehículos de competición:

  • Hi-Per Strut: Alojadas en el eje delantero, las columnas de suspensión Hi-Per Strut elevan el agarre en las aceleraciones más potentes y reducen el efecto torsional en el volante.
  • Articulación de Watt: Situada en el eje trasero, reduce y compensa los movimientos laterales, y además al requerir un espacio más pequeño, permite una mayor capacidad del maletero.

El nuevo Astra GTC nos permitirá escoger entre 3 modos de conducción distintos:

  • Normal: Es la configuración que por defecto estará preestablecida en nuestro GTC. Ofrece el mejor equilibrio para los desplazamientos diarios.
  • Tour: Esta configuración es la idónea para aquellos días en que debamos realizar desplazamientos a largas distancias.
  • Sport: Será el modo más agresivo del nuevo Astra GTC y desde el primer momento lo sentiremos ya que la iluminación de la instrumentación pasará del color blanco al rojo intenso. Con este modo la suspensión se configurará más firme y recibiremos una respuesta más ágil de la dirección y del acelerador.

En el apartado de motores, el nuevo Atra GTC solo se puede adquirir en 3 motorizaciones distintas, 2 de gasolina (1.4 Turbo de 140CV y 1.6 Turbo de 180CV) y una de gasoil (2.0 CDTI de 165CV) y las 3 montarán un caja de cambios manual aunque a principios de año, el menor de los motores de gasolina y el motor diésel, podrán montar un cambio de marchas automático de 6 velocidades.

A lo largo del 2012, también está previsto que el nuevo Opel Astra GTC incorpore un nuevo motor de gasoil, el 1.7 CDTI de 130CV. Además también tiene previsto el lanzamiento del Asta OPC que llevará un motor de 2 litros de cilindrada y tendrá 280CV de potencia.

Fuente: Opel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...