Opel Flextreme GT/E Concept

El Opel Flextreme GT/E Concept es otro de los nuevos modelos presentados por Opel en el Salón de Ginebra, un deportivo eléctrico con unas singulares prestaciones que pretenden captar la atención de los aficionados.

Hay que destacar que el Opel Flextreme GT/E Concept basa su propulsión en un sistema similar al del Audi A1 e-tron, es decir, aunque es un coche eléctrico, posee un pequeño motor de combustión que funciona con gasolina y se pone en funcionamiento cuando las baterías del coche están bajo mínimos.

Con esta fórmula el prototipo de coche eléctrico prolonga su autonomía, una buena combinación de tecnologías que parten de la plataforma Voltec de Volt, Ampera y del Cadillac Converj. Sus baterías de ión-litio se recargan en apenas tres horas y la combinación de los motores le permite alcanzar una autonomía de 500 kilómetros.

La máxima del Opel se establece en 200 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9 segundos, no son malas cifras, especialmente su autonomía, mucho más significativa e interesante que muchos de los coches eléctricos que hemos podido conocer.

Con respecto al diseño, hay que destacar que es un coche aerodinámico y estilizado, presenta características tan interesantes como una apertura de las puertas en sentido contrario, unas magníficas llantas de aleación y 21 pulgadas, y unos pilares C innovadores por estar ocultos, algo que permite ampliar el acristalamiento como se puede ver en las imágenes.

La carrocería se muestra futurista e innovaciones como la ausencia de retrovisores que han sido sustituidos por cámaras son detalles que llaman la atención, es evidente que la resistencia al aire se reduce. Sin duda, el Opel Flextreme GT/E Concept es un coche que logra captar la atención de los usuarios y que aleja la idea de que los coches eléctricos no convencen.

Vía | Autoblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...