Nuevo Tesla Model X

Tesla Model S

Tesla parece haber salido en 2010 de sus problemas financieros, y de esta forma ya se habla de nuevos modelos para un futuro cercano. Luego del Roadster y del Model S, la siguiente apuesta podría ser un SUV. Se denominaría Tesla Model X, y como ya es habitual en la marca se trataría de un coche 100% eléctrico.

Aunque ya se han registrado otros rumores sobre vehículos todoterreno con corazón eléctrico, la realidad actual marca que una gran mayoría de los rodados eléctricos se han desarrollado sobre superdeportivos, utilitarios, compactos o berlinas, principalmente. Sin embargo, el proyecto Toyota RAV4, con colaboración de Tesla, deja en claro que la aventura de un SUV eléctrico es posible.

El nombre del nuevo modelo no está confirmado, pero sería casi con seguridad Tesla Model X. Para este vehículo, la plataforma empleada sería la misma que la utilizada en el Model S. En consecuencia, el SUV eléctrico de Tesla deberá esperar como mínimo hasta mediados de 2012 para salir a escena, considerando que recién sobre esa fecha llegará al mercado el Model S.

Según algunas versiones, este coche podría incluso arribar recién sobre 2014. Lógicamente, esto provocará que Tesla pierda cierta ventaja competitiva en el segmento, ya que seguramente para esa fecha estarán disponibles en el mercado más eléctricos de la tipología SUV. Sin embargo, Tesla posee la ventaja de su mayor experiencia en el terreno, algo que ha llevado a marcas como Toyota o Mercedes a aliarse con Tesla para desarrollar coches eléctricos.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...