Nuevo Skoda Octavia coupé en el Salón de Ginebra

El próximo mes de marzo se dará a conocer en el salón de Ginebra el Skoda Octavia coupé, un nuevo modelo que logra conjugar el carácter deportivo, el diseño y la practicidad.

Octavia coupé

Según puedo leer en Auto Express, posiblemente se presente un nuevo Skoda Octavia coupé en el Salón de Ginebra, se trata de una variante del Skoda Octavia que tiene como objetivo ampliar un poco más gama y de paso rivalizar con otros modelos de su segmento. Es una reinterpretación del Octavia, es mucho más deportiva, cuenta con unas nuevas ópticas más estilizadas, un parabrisas con mayor inclinación y un techo más bajo, un conjunto de modificaciones que le da un carácter más deportivo y agresivo.

El Skoda Octavia coupé está basado en la misma plataforma MQB, por lo que también mantiene la misma distancia entre ejes (2.686 mm). El perfil es más elegante y atractivo, sin embargo, el espacio habitable se ve limitado, al menos en lo que respecta a los asientos traseros, ya que en lo que respecta al maletero, con los asientos abatidos mantendría los 1.500 litros de capacidad. De hecho, su capacidad es superior a otros modelos de cuatro puertas como el Mercedes CLS i el BMW Serie 6 Grand Coupé.

Según nos explican, una versión coupé de tres puertas habría sido más llamativa, pero la practicidad es clave para los posibles compradores, por lo que la actual configuración es la que reúne lo mejor de ambos mundos, siendo capaz de seducir con más facilidad a los posibles clientes. Es evidente que la marca checa trabaja para mejorar día a día el diseño, la practicidad y todos aquellos aspectos que valoran los usuarios, especialmente los jóvenes.

La dirección tomada por la marca parece la correcta, así se delata en las ventas, cada año aumentan, pero además cuenta con planes de futuro para poder incrementar el volumen de ventas, en un 50%, en los próximos 5 años. Claro, que hay que tener en cuenta que su principal mercado es el chino, por ello se están construyendo dos nuevas fábricas con las que poder satisfacer la demanda de modelos.

Con respecto a la motorización del nuevo Skoda Octavia coupé, es fácil deducir que serán motores menos potentes, aunque nunca se sabe, igual nos sorprenden, pero deberemos esperar a que se den a conocer nuevos datos o a la presentación en el salón de Ginebra que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...