Nuevo sistema Apple que bloquea el teléfono móvil cuando conduces

Compañías como Apple están concienciadas con los riesgos del uso del teléfono móvil en el coche, por ello trabajan para desarrollar sistemas que impidan su uso mientras se conduce. Hace unos días se patentó un nuevo sistema Apple que bloquea el teléfono móvil cuando conduces, limitando aquellas funcionalidades asociadas a la distracción.

Seguridad automóvil

Como ya hemos visto en otras ocasiones, el uso del teléfono móvil mientras se conduce es un tema que preocupa mucho, ya que el riesgo de sufrir un accidente se incrementa de forma significativa. Se han llevado a cabo varias campañas para concienciar a los usuarios para que eviten utilizarlo, en algunos spots se muestran cuáles son las consecuencias del uso del teléfono móvil mientras se conduce, pero la verdad es que no parecen lograr su cometido.

En países como Irlanda han puesto en marcha nuevas leyes drásticas y contundentes, multas elevadas y penas de cárcel son las fórmulas para convencer a los usuarios de no utilizar el teléfono conduciendo. Pero existen otras soluciones que quizá son más efectivas, es el caso del nuevo sistema Apple que bloquea el teléfono móvil cuando conduces. Se trata del Driver handheld computing device lock-out presentado hace unos días en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos y que podéis consultar aquí.

El nuevo mecanismo de bloqueo deshabilita algunas funciones en los teléfonos móviles, puede bloquear el teléfono móvil del conductor y permitir que los pasajeros sí utilicen su dispositivo, interactuar con el vehículo deshabilitando el sistema de mensajería cuando estuviera en movimiento y no permitiendo la activación hasta que el coche estuviera completamente parado o con el motor apagado. Pero además, en teoría podría detectar si la parada es consecuencia de la espera en un semáforo o por una parada momentánea para atender al teléfono.

Parece ser que existen dos modalidades en esta nueva patente, el mecanismo de bloqueo integrado en el propio teléfono o la introducción de una tecnología en el coche que puede bloquear la señal y determinadas funciones del smartphone, aunque en este caso se dependería del beneplácito de la industria del automóvil. La patente del sistema Apple para bloquear el teléfono móvil durante la conducción está solicitada, pero no se sabe si la compañía tiene la intención de integrarlo en sus nuevos equipos o la patenta para utilizarla en un futuro.

En Apple Insider explican con todo detalle la patente de Apple, podría ser una buena solución que velaría por los intereses del conductor y con la que se reduciría el riesgo de sufrir un accidente por distracciones asociadas al móvil. No tardaremos en conocer más detalles del nuevo sistema.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...