Nuevo servicio Parking Location de Google

Google ha incluido una nueva herramienta con la que podremos encontrar con más facilidad el lugar en el que hemos aparcado, Parking Location utiliza los sensores de nuestro teléfono para detectar la posición del coche y conducirnos a ella en el caso de que no la recordemos.

Parking Location

A todos nos ha pasado alguna vez, hemos olvidado dónde hemos aparcado o nos hemos desorientado y no sabemos exactamente en qué lugar se encuentra el coche. Para evitar este tipo de problemas, en el mercado encontramos infinidad de aplicaciones que nos permiten localizar el coche. Pues bien, ahora Google ha añadido una nueva funcionalidad en la versión 4.3 de Google Search para Android, también incluido en Google Now, se trata del nuevo servicio Parking Location con el que podremos almacenar de forma automática la ubicación de nuestro coche en el mapa de Google.

El sistema trabaja con geolocalización, utiliza los sensores del smartphone para asegurar la precisión con la que se marcará el estacionamiento, hay que decir que parece ser que Google tendrá que trabajar para afinar un poco más este nuevo servicio ya que la información que proporcionará sobre el lugar de estacionamiento es aproximada, es decir, hay un margen de error que deberán subsanar. De todos modos nos aproximará bastante al lugar donde se ha aparcado y será más fácil encontrar el coche.

Parece ser que se puede configurar para que de forma automática se identifique dónde se ha aparcado, los sensores de nuestros teléfonos delatarán que el coche se ha parado y se señalará como punto de estacionamiento. Al utilizar nuestro smartphone, esta opción tendría el inconveniente que si viajamos en autobús y bajamos en una parada determinada, se marcaría como aparcamiento, lo mismo ocurriría si viajamos en el coche de un amigo y nos apeamos de él.

Por ello, la mejor opción será desactivar este sistema de seguimiento continuo, aunque creo que es bastante engorroso que cada vez que nos bajemos de un vehículo tengamos que indicar en la aplicación que no debe recordar esta ubicación. Por fortuna tiene varias configuraciones y seguramente cada usuario encontrará la que más se ajuste a sus necesidades.

Otra funcionalidad que puede resultar interesante es señalar zonas donde es más fácil aparcar, basta con almacenar el listado de aparcamientos realizados que más nos interesen para acceder a esas calles en el caso de no recordar cómo acceder a ellas. En fin, lo dicho, a esta herramienta hay que darle un buen repaso, creo que antes de lanzarla se debería haber mejorado el sistema de marcación y también se podrían haber incluido otras funcionalidades más interesantes, supongo que en próximas actualizaciones se solventarán estos errores.

A través de este artículo del soporte de Google, podréis conocer más detalles sobre el nuevo servicio Parking Location de Google.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...