Nuevo Saab 9-3 ePower

Saab 9-3 ePower

Otro coche eléctrico llegará al Salón de París. Se trata en este caso del Saab 9-3 ePower, un particular vehículo eléctrico desarrollado por la marca sueca Saab. La base de este modelo es el Saab 9-3 Sport Hatch en carrocería familiar, por lo tanto la empresa fabricante promocionará al nuevo 9-3 ePower como el primer coche eléctrico familiar.

El Saab 9-3 ePower incorpora un motor eléctrico de 184 CV de potencia, que se alimenta a partir de un paquete de baterías de ion-litio de 35,5 kWh de capacidad. La carga se completa en tres horas, aunque el período puede incrementarse hasta las seis horas mientras la batería se va desgastando.

Por otro lado, también puede reducirse el tiempo de carga si se aumenta la tensión eléctrica. El Saab 9-3 ePower integra un sistema de transmisión de velocidad única, con prestaciones que incluyen aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8.5 segundos y velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.

La autonomía del Saab 9-3 ePower llega aproximadamente a los 200 kilómetros, una cifra interesante de acuerdo a lo que ofrece el resto de los coches eléctricos en la actualidad. Saab no comercializará aún este vehículo, ya que en principio desarrollará 70 unidades para realizar pruebas en 2011 y 2012.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...