Nuevo Renault Zoe Zero Emission Concept

Siguen los estrenos en el Salón de Frankfurt, y Renault es una de las marcas que parece decida a incursionar con toda la fuerza en el terreno de los coches eléctricos. El tercer prototipo que ha presentado es el Renault Zoe Zero Emission Concept, con propulsión totalmente eléctrica.

Definido por la empresa como “el utilitario del futuro”, este rodado presenta dimensiones de 4.10 metros de longitud, 1.84 metros de ancho y 1.56 metros de altura. Según Renault, la estética que refleja el modelo busca demostrar que los coches eléctricos también pueden contar con un diseño atractivo.

Destacan en el sector frontal las ópticas LED con celdas hexagonales, además de las diferentes soluciones aerodinámicas pensadas para optimizar la autonomía que brindan las baterías, un punto vital en los coches eléctricos que el Renault Zoe Zero Emission Concept parece cumplir a la perfección.

En el caso de las llantas de 21 pulgadas, por ejemplo, cuentan con un diseño que facilita una deflexión del aire más adecuada, otra aplicación aerodinámica de peso. En el techo de este Renault podemos encontrar células fotovoltaicas, que tienen como propósito entregar una energía extra a las baterías.

El modelo posee un motor que llega a los 95 CV de potencia y con un par máximo de 225 Nm, valores destacables en coches eléctricos. Las baterías de iones de litio empleadas otorgan al coche una autonomía de 160 km. La recarga de las mismas se completa en un período de entre 4 y 8 horas con un enchufe tradicional.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...