Nuevo Opel Insignia, lo nuevo del 2008

Dentro de los coches más esperados del año 2008 se encuentra el Opel Insignia, el que vendrá a reemplazar a la antigua generación conocida como Opel Vectra. Dentro de las nuevas características que hacen de este modelo algo especial se encuentra por ejemplo el hecho de que cuenta con un completo rediseño estético exterior, interior y una nueva gama de motores y objetivo de mercado, pues en esta oportunidad se posiciona claramente como un coche que no repara gastos en el lujo, sin convertirse necesariamente en un Mercedes, BMW o Audi, que son los que dominan los apartados lujosos medios altos.

Opel Insignia 2008

Desde hace un tiempo ya que se puede seguir la historia de Opel en cuanto a su modelo Insignia, pero es ahora recién cuando se dejan ver algunas fotografías muy provocativas de lo que significa el modelo con el nuevo concepto, por ello es que en el presente artículo veremos lo que fue del Vectra y lo que vendrá con el Opel Insignia.

El comienzo de la historia del Opel Vectra se remonta al año 1988 en donde lo comercializa el grupo General Motors en los Estados Unidos, Chevrolet en Latino América, Vauxhall en Reino Unido y finalmente Holden en Oceanía y Asia. Con nombres en el pasado como Opel Ascona y Holden Apollo, la historia del Opel Vectra puede resumirse en tres exitosas generaciones que van desde los años 1988-1995 (primera generación), 1995-2005 (segunda generación y 2005 a la fecha (tercera generación), las cuales han logrado hacerse de un espacio importante en el parque automotriz y conceptualizarse como una solución más que eficiente para el transporte diario y algo mas inclusive.


Opel Vectra perimera generacion

Para comenzar con algo del recuento de lo que ha hecho Opel con su modelo Vectra hay que decir que comienza en 1988 con carrocerías liftback y sedan, lo cual le valdrá de carta de entrada a un mercado que luego lo aclamaría de tal forma que finalmente sería reeditado como Insignia. Los motores en los que se encontraba disponible eran a gasolina y diesel, en el primero de estos, las potencias rondaban los 75 caballos de potencia hasta los 204 caballos de potencia, las cilindradas iban desde los 1.4 litros hasta los 2.5 litros. En relación a las versiones diesel hay que decir que había un motor de 1.7 litros con potencias desde los 57 o 60 caballos de potencia y con turbocompresor, pudiendo llegar inclusive a los 80 caballos, sin embargo esto es producto de una norma conocida como Euro I que en 1993 hizo modificar los motores originales y hacerlos menos contaminantes. Sólo como undato interesante, el modelo de 2.0 litros y 204 caballos de potencia tenía tracción en las cuatro ruedas y una aceleración de 0-100 kilómetros en 6.8 segundos, una cifra nada mal para los años y el modelo que referimos.


Opel Vectra segunda generacion

Luego, pasando a la segunda generación, el Opel Vectra durante las temporadas 1995-2005 obtuvo notables avances, el nombre que recibe por fin es Vectra y además tiene dentro de su abanico de posibilidades una carrocería familiar, algo que sin duda muchos estaban esperando. Los motores de igual forma se dividen entre gasolina y diesel, siendo los primeros quienes rondan las potencias de 75 caballos de potencia hasta los 170 caballos, mientras que las versiones diesel poseen 82 caballos de potencia hasta 125 caballos de potencia.

Finalmente en la última generación del modelo de Opel se puede encontrar una clara tendencia a renovar la carrocería y de incluir ciertos elementos distintivos en su apartado tecnológico.El modelo se basada en la misma plataforma que el Saab 9-3 y el Cadillac BLS. Sus motores rondan potencias que en las versiones a gasolina rayan lo inesperado, puesto que después de una segunda un tanto “apagada” en relación a las potencias que ofrecen, se puede encontrar desde un motor de 100 caballos de potencia con 1.6 litros encima hasta un increíble 2.8 turboalimentado capaz de desarrollar entre 230 y 280 caballos de potencia… quién lo diría de un Opel Vectra. Los motores Diesel prefieren dar prioridad a la estabilidad y buen desempeño (rendimiento medio y confiable) por lo que sus potencias van desde los 100 hasta los 184 caballos de potencia.

Opel Vectra tercera generacion

Hasta aquí todo ha sido un aumento escalonado de tecnología, diseño y rendimiento, sin embargo nadie esperaba ver en un nuevo exponente de Opel lo que han mostrado hasta ahora de manera extraoficial, y es que el impresionante Opel Insignia aprovecha de presentar un nuevo modelo para un nombre que precisamente identifica toda una generación de trabajo y esfuerzo por parte de la marca para enmarcarse en lo que será su nuevo objetivo como fabricante. Se espera que la presentación oficial se haga en el Motor Show de Londres, siendo comercializado casi inmediatamente en Reino Unido y resto de Europa.

El nuevo modelo puede parecer demasiado elaborado (analizando un poco las fotografías que se adjuntan en el artículo), pero ello no tiene que sorprender a nadie, puesto que está basado en el concepto presentado anteriormente denominado como GTC Conept, el cual justamente se caracterizaba como uno muy especial por el cambio radical de su carrocería e interior.

Opel GTC Concept

A pesar de que aún no se sabe nada de manera oficial respecto de los motores que usará ya se ha filtrado que muy posiblemente se incorporen en las versiones a gasolina un 1.6 litros de 115 caballos de potencia, 1.8 de 140 caballos, 1.6 turbo de 180 caballos, 1.8 turbo de 200 caballos y el más esperado y codiciado de todos, un 2.8 litros seis cilindros y 260 caballos de potencia. En lo referente a las versiones diesel habrían dos motores, uno de 2.0 litros con potencias de 110 cv, 130 cv y 160 cv, asimismo que en la versión 2.9 litros se ofrecerían 250 caballos de potencia. Todo lo anterior claro está, sin perjuicio de próximas versiones como la Opel Insignia OPC de 300 caballos de potencia y tracción integral ¿qué buscan los de Opel ahora?

Observando un poco más al Opel Insignia.

Mirando su carrocería de inmediato nos percatamos de que se trata de un modelo fuera de serie, juegos de carrocería perfectos, pilotos traseros y delanteros nunca vistos en la marca, llantas sumamente bien trabajadas, cortes de ventanas calculados de manera coherente con el modelo que se realiza y finalmente una aerodinámica que raya lo deportivo y ejecutivo de manera muy acertada, éstas son algunas de las claves que posicionan fácilmente al modelo Opel Insignia como uno de los favoritos en los escaparates este año, lamentablemente solo para Europa por ahora.

Opel Insignia 2008

Gusta mucho el juego de carrocería que se presenta a modo de ensanche tras las ruedas delanteras, y es que no solamente lo distingue frente a sus competidores sino que además permite resaltar sus dotes de cazador de caminos, y como no si posee más de 200 caballos de potencia en algunas versiones, aunque claro está el tema de la aceleración quedara pendiente por ahora hasta saber más datos oficiales por parte de la marca, esperemos unos 6 segundos de 0-100 kilómetros.

Opel Insignia 2008

El apartado interior es soberbio, aquí si podríamos catalogar fácilmente al modelo como uno propio del segmento ejecutivo y es que no han querido olvidarse de nada y le han dotado de cuanto han podido imaginar, eso con estilo y una organización propia de las grandes marcas conocedores del mercado (Audi, BMW y Mercedes) por lo que no hay que subestimar el trabajo de un fabricante como Opel que en esta oportunidad presentara una solución más barata que un coche típico alemán (BMW por ejemplo) y con un estándar que a simple vista se le asemeja a lo menos en lo estético.

Opel Insignia 2008

Asientos sumamente confortables, una palanca de cambios muy bien diseñada y un volante que roza lo perfecto son algunas de las claves que harán soñar a muchos de los que estén cerca de obtener el modelo descrito, solo tenemos que esperar a ver algún video como para apreciarlo en acción, pero a simple vista es un súper modelo digno de admirar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...