Nuevo motor para el Opel Adam

El modelo de Opel recibe al nuevo motor SIDI 1.0 de tres cilindros, que alcanza los 115 CV de potencia y presenta una importante reducción en el consumo.

adam

La marca alemana hace oficial la llegada de su nuevo motor de 3 cilindros y 1.0, que se unirá a los dos bloques de gasolina de 1.2 y 1.4 de la gama Adam. El nuevo propulsor, que estará asociado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, desarrolla la misma potencia que el actual 1.6 atmosférico de Opel, pero reduce considerablemente el consumo, concretamente en un 20%. Toda esta propuesta mecánica será presentada en septiembre, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Los motores tricilíndricos sobrealimentados están siendo cada vez más utilizados por las grandes firmas automovilísticas, debido a que logran reducir en un gran porcentaje los consumos y porque además no renuncian a buenas prestaciones y a una agradable conducción. En este caso no nos encontramos con una excepción, y la línea tecnológica del motor combina una buena prestación y bajos consumos.

A un año de la llegada del Opel Adam a los más importantes mercados europeos con las variantes 1.2 de 70 CV y el 1.4, tanto de 87 como de 100 CV, se introduce el nuevo bloque SIDI 1.0 de tres cilindros turboalimentado con 115 caballos de fuerza y un par de 16,9 mkg, desde las 1.800 rpm hasta las 4.700 rpm. Además de ser más chico pero más poderoso, el Adam estrena con esta mecánica una caja de cambios manual de seis velocidades, que resulta más compacta y un 30 por ciento más ligera, con tan sólo 37 kilogramos.

El nuevo integrante de la gama SIDI (Spark Ignition Direct Inyection) fue creado minuciosamente para tratar de ser lo más silencioso posible. Este bloque de aluminio fundido a alta presión posee un colector de escape integrado dentro de la culata de aluminio, distribuidor de combustible a alta presión e inyectores aislados estructuralmente de la culata para minimizar vibraciones, una bomba de combustible tratada acústicamente y un eje de equilibrado en el cárter de aceite. Todas estas introducciones hacen que Opel considere su nuevo motor tricilíndrico como más silencioso que muchas unidades de cuatro cilindros de su stock.

Esta variante tricilíndrica que tendrá el Opel Adam será presentada en septiembre en el Salón de Frankfurt y es el primero de una familia completamente nueva de motores, que prometen estar por debajo de los 100 gramos por kilómetro de emisiones de CO2 y un consumo de combustible que todavía no se ha confirmado, pero que seguramente garantizará un importante ahorro.

Vía e Imagen | Opel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...