Nuevo MINI Paceman Concept, en Detroit

Diez años después de su lanzamiento, MINI presenta un nuevo concept car con el que busca abrirse paso en el segmento SUV. Se trata de un prototipo denominado MINI Paceman Concept, que toma la base del MINI Countryman pero que, al mismo tiempo, presenta características particulares.

Por ejemplo, este nuevo vehículo conceptual de MINI tiene solamente dos puertas y un portón de gran ángulo de abertura. Además de estas condiciones, la caída de la línea de su techo provoca que estemos en presencia del primer Sports Activity Coupé (SAC) en el marco de los coches pequeños.

Por otro lado, en el diseño frontal del MINI Paceman Concept hallamos un parachoques de nuevo diseño y, en el sector trasero, unos grupos ópticos que marcan un cambio con relación a la imagen habitual de la marca en este aspecto. Otro detalle particular son las llantas de 19 pulgadas, que también ofrecen una configuración de distinto signo.

En cuanto a las dimensiones, el MINI Paceman Concept presenta una longitud de 4,11 metros, un ancho de 1,78 metros y una altura de 1,54 metros. El motor será un 1.6 de 211 CV de potencia, el mismo que puede encontrarse en el modelo John Cooper Works. Será presentado en el NAIAS (North American International Auto Show) 2011.

Vía | Autoblog
Video | Canal de AutoblogAB en YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...