Nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera

Lamborghini ha presentado en ocasión del Salón de Ginebra 2010 el Gallardo LP 570-4 Superleggera, que se instaura así como el nuevo modelo de ingreso a esta serie. Es un verdadero superdeportivo, con características asombrosas desde muchos puntos de vista. Vale recordar que el anterior lanzamiento de esta gama se había concretado en 2007.

El nuevo Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera presenta un imponente motor V10 de 5,2 litros, capaz de llegar a los 570 CV de potencia. La optimización en el peso del motor (solamente 2,35 kg por CV) permite lograr un rendimiento único. De esta manera, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Con una velocidad máxima de 325 km/h, el nuevo Lamborghini alcanza los 200 km/h en solamente 10,2 segundos. Presenta un motor con inyección directa de gasolina, que también alcanza importantes dosis de eficiencia. Es así que el consumo de combustible y el nivel de emisiones de dióxido de carbono se han logrado reducir en un 25% con relación al modelo previo de la gama.

En cuanto a la estética, mantiene la espectacularidad que caracteriza a Lamborghini, incrementando sus condiciones aerodinámicas. En el sector trasero incluye un difusor y un spoiler, mientras que la suspensión también ha sido mejorada, disponiendo de un sistema de aluminio de doble horquilla. Además, se han reforzado las barras estabilizadoras, entre otros detalles.

Vía | Motor 360
Fotos | Coches.net

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...