Nuevo Kia Picanto Bi-Fuel

El nuevo Kia Picanto Bi-Fuel permite utilizar gasolina y también GLP (gas licuado de petróleo). Llegaría a España en 2014.

kia picanto

Después de anunciar la nueva generación del modelo Soul y el rediseño del Optima, Kia lanza la nueva variante del vehículo más pequeño de la marca, el Kia Picanto Bi-Fuel, una versión a base de GLP (gas licuado de petróleo) que hará su debut oficial en el próximo Salón de Frankfurt, que se celebrará entre el 10 y el 22 de septiembre.

En cuanto a la parte estética, la base es prácticamente la misma con respecto a la generación anterior. Faros de gran tamaño, luces diurnas ubicadas sobre los costados del parachoques, parrilla con molduras cromadas y entradas de aire, entre otros elementos, delinean su interesante fisonomía.

Por lo tanto, como no sufrió retoque exteriores, vamos a adentrarnos en la parte mecánica. Al ya conocido motor de gasolina Kappa de 3 cilindros de 1 litro de cilindrada y 67 CV de potencia se lo ha adecuado para poder circular con GLP (gas licuado de petróleo). Por ende, al habitual depósito de gasolina de 35 litros de capacidad situado en el eje trasero, se sumará otro tanque de gas de 27 litros de capacidad. Éste último estará situado debajo del piso del maletero, en la ubicación que hasta ahora ocupaba la rueda de auxilio.

Mediante el uso del GLP, Kia logra reducir significativamente los consumos, que serán de 5,8 litros de carburante por cada trayecto de 100 kilómetros, emitiendo un promedio de 100 gramos de CO2 por kilómetro con cambio manual. Además, el Kia Picanto Bi-fuel trae la opción de agregar cambios automáticos y sistema Stop/Start, que conllevan un gasto medio homologado de 5,6 litros cada 100 kilómetros.

El nuevo urbano surcoreano dispone de un salpicadero más moderno a la vista, con un conmutador central en el cual por medio de un botón se puede acceder a la elección de combustible a la hora de trasladarse (gasolina o GLP). También permite saber el nivel de ambos depósitos, tanto el de gasolina como el de gas licuado. Interiormente, también se ha instalado un volante multifuncional con mandos de sonido, radio CD con lector MP3 y conectividad Bluetooth, entre otras prestaciones, mientras que los asientos son regulables en altura y cada uno tendrá su propio reposacabezas.

Hasta el momento, los encargados de Kia estiman que este vehículo llegará a algunos mercados europeos sobre fines de este año. Los primeros puntos de ventas tendrán como sede a Grecia, Alemania, Polonia, Italia, Portugal y Holanda. Según estos cálculos, esta variante podría arribar a España ya comenzado el año 2014.

Vía | autopista.es

Imagen | Kia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...