Nuevo Hyundai Elantra

Durante el mes de julio llegará a España el nuevo Hyundai Elantra, el vehículo que poco tiempo atrás fue presentado en el Salón de Los Ángeles. Entre sus principales novedades nos encontramos con la incorporación de un motor de gasolina de inyección directa, Gamma MPI CVVT, de 1,6 litros y capaz de desarrollar 131 CV de potencia

En el pasado Salón de Los Ángeles Hyundai presentó su nuevo Elantra, un vehículo que en muy poco tiempo, más específicamente en julio próximo, llegará al mercado español con una carrocería de cuatro puertas y muchas novedades.

Nuevo Hyundai Elantra

Las novedades más importantes aparecen sin lugar a dudas en el aspecto mecánico de coche, apartado en el que nos encontramos con un nuevo motor de gasolina de inyección directa, Gamma MPI CVVT, de 1,6 litros y capaz de desarrolla 131 CV de potencia. Para los que conocen al ix35, estamos hablando de un motor muy similar al que incorpora dicho vehículo.

Este propulsor está asociado a una caja de cambios manual o automática, esta última con una función denominada Shiftronic, que permite cambiar de marchas manualmente.

En lo que a consumo se trata, hablamos de cifras homologadas en los 6,4 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto para la opción de cambio manual y de 7 litros a los 100 kilómetros para la versión con caja de cambios automática.

Pasando al aspecto estético exterior, aquí el coche aumenta de tamaño en relación a la versión anterior, que dejó de venderse tres años atrás, ya que cuenta con una longitud de 4.530 mm, una anchura de 1.780 mm y una altura de 1.450 mm, siendo su distancia entre ejes de 2.700 mm.

Otro punto destacable desde este punto de vista es su  coeficiente aerodinámico Cx de 0,28, que sin dudas es muy liviano para un coche de estas características.

Finalmente, adentrándonos en el equipamiento de la nueva versión del Hyundai Elantra, el mismo contará con elementos muy interesantes y una gran cantidad de nuevas incorporaciones. Entre ellas nos encontramos con que el vehículo contará entre sus opciones con sensores de ayuda al aparcamiento tanto delante como detrás, asientos traseros con calefacción, control de estabilidad y seis airbags, entre otras cosas.

Quizás el único problema aparece en el maletero, cuyas dimensiones no parecen estar a la altura, ya que el mismo tendrá una capacidad de solamente 420 litros, número que para un coche de estas dimensiones parece ser poco.

Para finalizar, destacar que Hyundai incluye en el nuevo Elantra el plan ‘Triple 5 años confianza’, que le entrega al cliente una  garantía extendida de cinco años desde el momento de la compra del vehículo, sin límite de kilometrajes. Hablamos de cinco años de ‘control preventivo’ y cinco años de asistencia en carretera.

Fuente: Motor Terra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...