Nuevo Ford Ka Stop&Start

Ford Ka Stop&Start

Continuando con las presentaciones e imágenes del Salón del Automóvil de París, en este caso tenemos que hablar de la renovación de la gama Ford Ka. La serie se actualiza a través de la incorporación del sistema Stop&Start, que se encontrará disponible a partir de noviembre para las versiones diésel y a gasolina.

Vale destacar, además, que Ford España incluirá este equipamiento de serie. El sistema Stop&Start tiene una gran utilidad en la reducción del consumo medio de combustible y, a su vez, de las emisiones de CO2. Esto se logra al detener automáticamente el motor cuando el vehículo no se encuentra en movimiento.

Para poder integrar este nuevo equipamiento, el Ford Ka ha sido dotado con una batería de mayor capacidad, junto a un alternador más vigoroso y un motor de arranque con refuerzos. De esta manera, la versión a gasolina 1.2i 69 CV obtiene un consumo medio de 4,9 litros cada 100 kilómetros, con emisiones de 115 gramos de CO2 por kilómetro.

Por otra parte, el Ford Ka en versión diésel, con un motor 1.3 TDCi de 75 CV, alcanza un promedio de consumo de 4,1 litros de combustible cada 100 kilómetros. Al mismo tiempo, presenta un nivel de emisiones contaminantes de 109 gramos de CO2 por kilómetro. Junto al sistema Stop&Start, el modelo renovado también incluirá el indicador de cambio óptimo de marcha.

Vía | Autoblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...