Nuevo Fisker Nina: el coche eléctrico económico

La compañía Fisker recibirá del Departamento de Energía de los Estados Unidos un préstamo de 572 millones de dólares para producir un coche eléctrico económico, que se encarará bajo el nombre “Proyecto NINA”. A la par, la mencionada empresa continúa con el desarrollo comercial del lujoso coche eléctrico Karma.

Según pudo saberse, el proyecto NINA contempla la producción de un automóvil que costará unos 39.000 dólares. El nombre NINA se debe a la carabela «La Niña», una de las tres embarcaciones marítimas con las que Cristóbal Colón arribó por primera vez a territorio americano en 1492.

De acuerdo a las estimaciones del fabricante de coches eléctricos, NINA facilitará la creación de 5.000 puestos de trabajo entre los proveedores necesarios para los componentes del automóvil, mientras que 1.000 más se sumarían en la producción del vehículo híbrido recargable en los Estados Unidos.

Aunque no se sabe nada aún sobre las características que tendrá el nuevo Fisker Nina ni sobre su motor o cuando lo podremos ver en acción, lo que cierto es que puede suponer una nueva revolución en el segmento, al igual que lo fue el Karma por su condición de coche eléctrico con diseño de alta gama. En este caso, la novedad puede estar en el valor y en las prestaciones que pueda incluir.

Vía | REVE
Foto | Fisker

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...