Nuevo Ferrari 599 híbrido

Tecnología híbrida

Una de las novedades que se presentarán en el Salón de Ginebra es el nuevo Ferrari 599 híbrido, modelo basado en el Ferrari 599 GTB Fiorano. En realidad es el mismo deportivo pero con un motor basado en el KERS (Kinetic Energy Recovery System) de la F1, es decir, el sistema de freno regenerativo que permite recuperar energía cinética resultante del movimiento y las frenadas en energía eléctrica.

Un nuevo Ferrari 599 híbrido no se habría imaginado hace apenas unos años, hoy es una realidad confirmada por la propia marca.

Deberemos esperar a que se realice la presentación oficial del Ferrari en el salón para poder conocer con más detalle las especificaciones técnicas, pero como ya sabemos, los rumores están a la orden del día y auguran un motor eléctrico en el eje trasero y unas baterías de Ion Litio para alimentarlo.

Deportivos híbridos

Como decía, el KERS permitirá recuperar energía e incrementar la autonomía eléctrica, este motor se conjugará con un motor de combustión tradicional, pero para seguir barajando hipótesis y especulando, lo mejor es esperar a los comunicados oficiales tal y como se indica en Autopista Xtreme.

A partir de este momento se abren otras posibilidades y nuevos conceptos, ya veremos como son recibidos los nuevos modelos eléctricos, todo dependerá de las especificaciones técnicas, del precio, y de algunas cuestiones más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...