Nuevo Exagon Furtive eGT

Exagon Furtive eGT

El Salón del Automóvil de París también ha servido para dar a conocer nuevas alternativas de fabricantes emergentes. Uno de los casos más interesantes en este punto es el modelo Exagon Furtive eGT, de la empresa francesa Exagon Motors. Aquí nos ofreció su futuro Gran Turismo eléctrico.

Se trata de un vehículo de concepción deportiva, que presenta una estructura de 2+2 plazas y se encuentra equipado con dos motores eléctricos desarrollados por Siemens Corporate Technology. Cada uno de los propulsores del Exagon Furtive eGT alcanza los 125 kw, permitiendo obtener en total unos 340 CV de potencia.

Asimismo, el Exagon Furtive eGT presenta un par máximo de 480 Nm, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.6 segundos. Sus excelentes cifras se complementan con una velocidad máxima de 287 kilómetros por hora, alcanzada en pruebas de circuito. Sin embargo, los modelos a la venta contarán con una velocidad punta limitada a los 250 kilómetros por hora.

Un dato que no puede faltar al referirnos a un coche eléctrico es su autonomía. El Exagon Furtive eGT incluirá baterías capaces de mantener el funcionamiento del vehículo durante 402 kilómetros a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora. Al subir el promedio de velocidad, la autonomía descenderá a los 288 kilómetros (90 km/h) y 197 kilómetros (130 km/h). Una alternativa será la incorporación de un motor de combustión, que permitirá incrementar la autonomía hasta los 807 kilómetros.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...