Nuevo Citroën DS3 WRC

Citroën DS3 WRC

En las imágenes podemos apreciar al futuro Citroën DS3 WRC, un modelo que llega para reemplazar al actual Citroën C4 WRC en el ámbito de la competición. Se introduce junto a un nuevo motor 1.6 turbo, que alcanzará como mínimo los 280 CV de potencia y cerca de 450 Nm de par máximo.

Esta versión optimizada para competición incluye un motor desarrollado a partir del habitual 1.6 THP de PSA-BMW, pero modificado a través de refuerzos internos y nuevas piezas específicas, que no se encontrarán en el Citroën DS3 convencional. También dispondrá de tracción total permanente.

El Citroën DS3 WRC trabajará con una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Por otro lado, incluirá un kit de carrocería con grandes complementos aerodinámicos, como por ejemplo un enorme alerón trasero. Asimismo, todas las dimensiones se han llevado al límite, como puede observarse en el tren delantero.

Se ha buscado especialmente en este nuevo Citroën DS3 WRC que la aerodinámica del coche sea efectiva para todos los tipos de superficie sobre los cuales se desenvuelva el vehículo. Una interesante muestra de todo lo que puede hacerse con un coche de calle adaptado para la competición y para atravesar toda clase de terrenos.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...