Nuevo Chevrolet Corvette Stingray, el próximo otoño en Europa

La nueva presentación del Chevrolet Stingray ofrece interesantes optimizaciones en todos los aspectos. En el apartado mecánico, el bloque utilizado y los trabajos realizados lo convierten en la versión más potente de la gama hasta el momento.

corvette

Chevrolet finalmente dio el visto bueno para la venta de su modelo Corvette Stingray 2014 Coupé y Cabrio, que se iniciará a comienzos del año que viene con un precio establecido que parte de los 79.990 euros. Esta séptima generación del Corvette será la de mayor potencia en el recorrido histórico de la compañía, con una suculenta cifra de 450 caballos de fuerza, además de ser la más renovadora en cuanto a tecnología, estética y, obviamente, mecánica.

La primera metamorfosis que sufre esta nueva edición es la introducción del motor LT1 V8 Small Block, con cambio manual de siete velocidades, capaz de llegar como decíamos a los 450 CV a 6.000 rpm y a los 630 Nm de par motor a 4.600 rpm. Esto se logra gracias al flamante sistema de escape deportivo, entre otros tantos elementos de optimización. En menos de cuatro segundos, el vehículo puede alcanzar los 100 kilómetros por hora de velocidad.

El Stingray se producirá de serie con el Performance Pack Z51, un paquete aerodinámico que gracias a sus componente tecnológicos logra perfeccionar la estabilidad cuando el coche viaja a grandes velocidades. Entre los equipamientos encontramos un diferencial de deslizamiento con limitación electrónica, barras estabilizadoras, muelles, frenos de marca Standard Brembo y amortiguadores específicos para el modelo.
Recordemos que el Chevrolet Corvette Stingray 2014 se presentó oficialmente en el Salón de Detroit 2013, recuperando de esta forma su nombre original, que hereda del Stingray estrenado en 1963. Con un chasis completamente renovado que integra aluminio y fibra de carbono, el sector frontal deja ver su fuerte carácter deportivo, con un diseño terminado en punta y un capó realizado en fibra de carbono.

También destacan la parrilla y los atractivos faros LED. En la zaga se mantiene el estilo radical pero con un diseño de tipo trapezoidal, siendo detalles a resaltar las luces traseras en formato cuádruple, el alerón y las cuatro salidas de escapes.

El habitáculo también se ha modernizado, con acabados de calidad en aluminio o fibra de carbono, a elección del cliente. Presenta un volante de menores dimensiones y tres pantallas con funciones de información en alta resolución, que permiten seguir los parámetros de cada modalidad de conducción.

Vale recordar que el vehículo presenta el nuevo sistema Drive Mode Selector, que permite elegir entre cinco variantes de conducción: Weather, Eco, Tour, Sport y Track. Estos niveles oscilan entre un manejo de gran confortabilidad y suavidad y un modo de conducción fuertemente deportivo y más arriesgado.

Vía e Imagen | Chevrolet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...