Nuevo BMW M550d xDrive

BMW M550d xDrive

Se ha lanzado una nueva gama de modelos de la familia M de BMW, que responde a la denominación BMW M Performance. Las informaciones oficiales indican que incluirán motores turbodiésel y tracción integral xDrive. Por el momento se presentarán tres modelos de la gama BMW M Performance: BMW M550d xDrive (berlina y Touring), BMW X5 M50d y BMW X6 M50d.

En todos los casos, montan un bloque de seis cilindros en línea turbodiésel, de 3 litros de cilindrada y capaz de llegar a los 381 CV de potencia. En el caso de los modelos BMW M550d xDrive y BMW M550d xDrive Touring, queda claro que la estética deportiva y las prestaciones de alto vuelo no tienen que estar necesariamente enfrentadas con la eficiencia.

¿En qué se diferencian estos dos modelos de un rodado Serie 5 normal?. Básicamente, en las entradas de aire sobredimensionadas y en los parachoques delanteros y traseros específicos, que en el caso de la zaga presentan un difusor integrado. Asimismo, las salidas de escape se caracterizan por su forma trapezoidal, tonos oscuros y su ubicación sobre los laterales del área trasera.

Otro punto a destacar son las llantas M, variantes de aleación ligera y 19 pulgadas, que integran neumáticos en medidas 245/40 R19. Como una alternativa extra se puede acceder a llantas de 20 pulgadas, de color Ferric Grey. El BMW M550d xDrive presenta un motor 3 litros diésel TwinPower Turbo, con tres turbos e inyección directa common rail de 381 CV, como dijimos anteriormente.

El motor trabaja en combinación con una transmisión automática de ocho velocidades. Gracias a este bloque, el rodado puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 4,7 segundos en la versión berlina y 4,9 segundos en la variante familiar. Los consumos, para las prestaciones brindadas, son interesantes: 6,3 y 6,4 litros cada 100 kilómetros, respectivamente. Las emisiones contaminantes llegan a los 165 gramos (berlina) y 169 gramos (familiar) de dióxido de carbono por kilómetro.

Vía e Imágenes | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...