Nuevo Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo, desde los 22.600 euros

En este modelo pueden emplearse indistintamente dos combustibles: gasolina y GLP. Alcanza los 120 CV de potencia y permite un ahorro promedio de 800 euros anuales.

Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo

Llega una nueva alternativa en GLP: el Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo, que alcanza los 120 CV de potencia y se consigue a un valor de 22.600 euros. Vale recordar que el Grupo Fiat dispone de distintos rodados que utilizan este tipo de combustible, que se trata de una combinación de propano y butano. Produce menos emisiones contaminantes que en el caso de la gasolina o el gasóleo.

Realizando algunos cambios puede ser compatible con determinados bloques de gasolina. Es importante tener en cuenta que la red de gasolineras que disponen de GLP en España se encuentra bastante extendida, mientras que en otros países (como por ejemplo Italia) se trata de un combustible de uso masivo.

Precisamente el Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo es una nueva opción en la materia. Este vehículo es capaz de funcionar tanto con gasolina como con GLP, ya que se trata de un rodado de los denominados bi-fuel. En principio comienza a trabajar con gasolina, pero cuando el motor adquiere la temperatura necesaria varía a GLP, sin necesidad de ninguna advertencia o requerimiento para el conductor.

Cuando se termina el GLP el propulsor vuelve a trabajar con gasolina, nuevamente sin que el conductor lo note. Al mismo tiempo, es posible optar entre ambos combustibles desde el habitáculo, mediante un selector colocado a la par de la palanca de cambios. En el hueco de la rueda de auxilio se encuentra el correspondiente depósito de gas.

Con cualquiera de los dos combustibles, el motor que hace mover al Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo presenta una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,3 segundos, una velocidad máxima de 195 kilómetros por hora, una potencia de 120 CV y un par motor máximo de 206 Nm. Aunque el consumo con GLP es mayor, el coste se reduce a la mitad con respecto a un litro de gasolina.

Según estimaciones de la compañía, se obtiene un ahorro con este sistema de alrededor de 800 euros al año. Se ofrece con el acabado Distinctive, incluyendo LED´s diurnos, llantas de 16 pulgadas, control de velocidad de crucero y volante multifunción, entre otros elementos. Además presenta el denominado Pack Premium, con manos libres Bluetooth, toma USB complementaria, sensores de aparcamiento, luz y lluvia y espejos abatibles en forma electrónica.

Vía | Diario Motor

Imagen | Alfa Romeo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...