Nuevo airbag adaptativo de Ford

Ford ha presentado recientemente un nuevo tipo de airbag frontal, diseñado para disminuir los posibles daños en el tórax en caso de un accidente. Se sabe que aunque el airbag salva vidas, también presenta sus riesgos y puede provocar daños. Lógicamente, siempre será mejor chocar contra una bolsa inflada de aire que contra un elemento contundente.

El nuevo airbag formará parte del equipamiento de serie de la nueva generación del modelo Ford Focus. Incluye un enfoque que se ha denominado “adaptativo”, ya que tiene en cuenta que cada persona posee una constitución diferente en cuanto a altura, ancho y peso.

De esta manera, el nuevo airbag adaptativo de Ford dispondrá de una bolsa de aire que se inflará en varias piezas, conformando siluetas adaptadas al cuerpo de cada persona, dejando liberado al mismo tiempo un pequeño compartimiento en el sector inferior, para evitar así el impacto con el tórax.

Para incrementar la efectividad, el sistema de Ford identifica las dimensiones del ocupante de acuerdo a los ajustes realizados en el asiento. Es por eso que resulta vital ajustar convenientemente la distancia al volante, como así también acomodar la espalda en el respaldo de forma correcta y utilizar bien el reposacabezas.

Vía | Diario Motor
Video | Canal de Diario Motor en YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...